Sucesos


La versión de la familia de joven abatido en Olaya: ¿qué dicen?

La Mecar aseguró que el presunto delincuente iba a ser capturado y se enfrentó a los uniformados. Su mamá denunció que un policía “se la tenía montada”.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de noviembre de 2021 05:07 PM

Shirley Sandoval dice, a su juicio, que miembros de la Policía cumplieron la promesa de matar a su hijo. “Se la tenían montada porque él tenía unas peleas con ‘los Campamenteros’. Incluso, hay un policía que donde me veía siempre me decía que yo era una alcahueta y que cualquier día me lo iba a matar”. Lea aquí: Abatido por la Policía en Olaya tenía orden de captura por homicidio

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena tiene otra versión: Ferney Sandoval Herrera, alias ‘Ferney’, de 20 años, iba a ser requerido por uniformados del cuadrante en el sector Central, de Olaya Herrera, cuando de un momento a otro, al ver a los agentes, se dio a la fuga y posteriormente comenzó a dispararles. Estos reaccionaron, y una de las balas se alojó en el cuello del presunto delincuente, lo que le causó la muerte. Eran cerca de las 2 de la madrugada de hoy domingo.

La Mecar confirmó que tenía ocho capturas desde el 2016 hasta el 2020. Una de ellas por un homicidio cometido en medio de un hurto.

El coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que “el motivo de la huida es por que tenía una orden de captura por homicidio, en un hecho ocurrido el año anterior en Cartagena ahí mismo en el barrio Olaya. Después de cometer un hurto a una persona, no solo le hurta, sino que la asesina ahí mismo”, explicó el Coronel.

Agregó que ‘Ferney’ comenzó a saltar por los techos de las casas y es allí cuando recibe el balazo por parte de un policía. Confirmó también que una vez se verifican los antecedentes comprueban que tiene ocho capturas desde el 2016 hasta el 2020 por porte ilegal por arma de fuego; dos por hurto, dos por lesiones personas personales y violencia intrafamiliar, y debía responder por el homicidio de Cristian Martínez en agosto del 2020.

El Universal conoció, además, que acababa de salir, el pasado mes de octubre, del la cárcel San Sebastián de Ternera.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Habla la madre

La madre de ‘Ferney’ cuenta que siendo la 1:47 de la madrugada de hoy su hijo estaba durmiendo en su vivienda cuando de un momento a otro sintió que nuevamente “el policía que se la tenía montada llegó como forcejeando la puerta. Lo que hago es avisarle y él sale por el patio y se vuela. Él lo vio y lo cogió, y le dio un tiro, creo que por el pecho y le salió por la espalda”, contó.

Sostiene que lo que hizo el Policía fue cargarlo y arrastrarlo, “después lo llevó al CAP de Olaya y allá lo dejó tirado”.

Insiste en que a su hijo se la tenían montada. Asegura que en otras ocasiones ya lo habían perseguido y en una de esas ya lo habían herido el año pasado. “Después que lo hirieron, lo hospitalizaron y lo llevaron a la Cárcel de Ternera. El salió en octubre y otra vez se la montaron y ahora lo mataron”.

Concluyó diciendo que tiene las denuncias de casos anteriores, de los supuestos abusos de la Policía, y nadie le ha prestado atención. “Aquí en la casa no tengo nada. Cada vez que quieren la Policía se mete y me destruyen todo lo que tengo”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS