Sucesos


Las 4 anotaciones de ‘el Ñañita’, asesinado por sicarios en La Central

El parrillero de una moto lo vio de espalda y le disparó en varias ocasiones mientras estaba en un tienda anoche. Su familia asegura que no tenía amenazas.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de noviembre de 2022 12:38 PM

Carlos de Jesús Berrío o ‘el Ñañita’, como lo llamaban, estaba trabajando como de costumbre en una estación de mototaxis en la vía principal del barrio La Central, que va hacia Los Caracoles. Eran las 8:30 de la noche del lunes 28 de noviembre.

Dos sujetos en una moto Pulsar pasaron por donde estaba ‘el Ñañita’ y el parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. Curiosos llegaron sitio y comenzaron a grabar la escalofriante escena. Lea aquí: Sicarios mataron a ‘el Cucharo’ en El Pozón: “Hace 10 años no lo veíamos”

“Es ‘el Ñañita’”. “Está vivo, está vivo, ayúdenlo”, se les oye decir a las personas en el video. Sin embargo, Berrío agonizaba en medio de un charco de sangre y sobre el andén de la calle y frente a una tienda.

Lo que se asegura es que estaba en la moto que utilizaba para trabajar. “Estábamos aquí con él. Yo salí a hacer una carrera, él quedó cerca de la tienda y cuando regresé lo que me dijeron es que el que disparó lo hizo cuando él estaba de espaldas”, indicó un mototaxista. Fue llevado a la clínica Blas de Lezo, pero los esfuerzos fueron en vano.

Entre sus familiares hay mucho dolor. A ‘el Ñañita’ lo asesinaron a pocos pasos de su casa, por lo que se enteraron de una sobre lo que había ocurrido.

Tras consultar a sus allegados, estos manifestaron desconocer qué pudo haber ocurrido y destacan que Carlos por mucho tiempo se dedicó al mototaxismo y en algunas ocasiones trabajaba con su papá, de quien heredó el remoquete. Deja una niña. Lea aquí: Un año de la muerte de Ferney en Olaya’: “Un policía se la tenía montada”

De la misma manera, sus familiares indicaron que todo queda en manos de las autoridades para que investiguen, pues tampoco se sabe si había recibido alguna amenaza. La Policía confirmó que tenía varias anotaciones judiciales.

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que trabaja para esclarecer este hecho. Confirmó que ‘el Ñañita’ estaba como indiciado en varios delitos: en 2019, por lesiones personales; por tráfico y porte de estupefacientes en 2012 y por dos casos de violencia intrafamiliar en 2011.

“No lo veíamos en nada malo”

Entre sus colegas mototaxistas también se mostraron asombrados por el crimen, pues aseguraron que él era un muchacho buena gente, trabajador y nunca se le vio andar en malos pasos. “Nunca supimos que tuviera líos con alguien”, expresó uno de ellos.

Otros conocidos expresaron que en alguna oportunidad, al parecer, ‘el Ñañita’ se vio involucrado en una riña con otro sujeto con el quedó con algunas diferencias, pero la Policía no confirmó ese suceso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS