Sucesos


Un año de la muerte de Ferney en Olaya’: “Un policía se la tenía montada”

La institución informó, en su momento, que fue dado de baja en un cruce de balas cuando iba a ser capturado. La madre pide justicia por ese homicidio.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

28 de noviembre de 2022 04:23 PM

Ferney Sandoval Herrera murió en la madrugada del domingo 28 de noviembre del 2021 en el barrio Olaya Herrera. Para su familia, fue asesinado por un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena apodado ‘el Sanandresano’ porque este se la tenía montada. Lea aquí: La versión de la familia de joven abatido en Olaya: ¿qué dicen?

La institución, sin embargo, informó que alias ‘Ferney’ fue baleado cuando huía luego de que policías del cuadrante intentaran capturarlo para que respondiera por ser el presunto responsable de un homicidio en el 2020, de acuerdo con la orden de un juez.

Ha pasado un año desde que ocurrió la muerte de ‘Ferney’ y su madre, Sirley Sandoval Herrera, sostiene que le ha dolido mucho la forma cómo fue asesinado su hijo.

“Ese día llegaron a mi casa, en el sector Central. Recuerdo que era la 1:47 de la madrugada y los policías partieron la puerta. Cuando salgo me preguntan qué dónde estaba mi hijo, que habían llegado a buscarlo porque lo iban a matar”, recordó.

Explicó que antes que ‘el Sanandresano’ se metiera al cuarto a buscar a ‘el Ferney’, ella le dijo a su hijo que saliera del lugar, pues otra vez habían llegado a “montársela”, por lo que el joven salió corriendo del lugar. Agregó que se metió sin ninguna orden.

“Mi hijo se subió al techo de la vecina y el policía ese, que ya lo denunciamos, le dio un tiro en el cuello. Una vez cayó al piso, los demás policías se lo llevaron en una moto para el CAP de Olaya y allá no me le dejaron ver. No sé qué más le hicieron. Él llegó vivo y murió horas después”, explicó la mujer.

Sirley Sandoval Herrera señala que hoy 28 de noviembre, justo un año después, se levantó muy triste recordando al segundo de sus tres hijos.

“Quiero que se haga justicia, pues ese policía siempre se la montaba. A mi casa entró muchas veces a amenazarnos a todos, y decía que algún día tenía que matarlo”.

¿Quién era ‘Ferney’?

El Comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata Restrepo, sostuvo que ese día alias ‘el Ferney’ huyó cuando vio a los policías. Confirmó que staba armado. Lea aquí: Alias ‘Ferney’ y otros 5 asesinados con un amplio prontuario criminal

Cuando comenzó a disparar contra los policías, estos reaccionaron. “El motivo de la huida es por que tenía una orden de captura por homicidio, por un hecho ocurrido en 2020 en Cartagena, ahí mismo en el barrio Olaya. Después de cometer un hurto a una persona, no solo le roba, sino que la asesina ahí mismo”, explicó el general.

También confirmó que había sido capturado ocho veces, desde el 2016 hasta el 2020. Para ese entonces tenía un mes de haber salido de la Cárcel de Ternera.

El 29 de octubre de 2019, alias ‘Ferney’, según la Policía, estuvo involucrado en un atentado contra un sujeto en Olaya Herrera. Allí también resultó herido de tres balazos, según los reportes de prensa.

En el 2020 habría sido herido de cuatro balazos, en medio de un presunto hurto. Una de las víctimas estaba armada y le disparó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS