Sucesos


Le dio posada a su vecino y él la mató en su casa para robarle $175 mil

Se conocen nuevos detalles del asesinato de Alba Luz De Arco en el barrio Palestina, en las faldas de La Popa. El agresor está en audiencia.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de diciembre de 2022 02:40 PM

¿Exceso de confianza? ¿Robo? ¿Un crimen cometido bajo los efectos de las drogas?

Son varios los interrogantes y profunda la consternación que han dejado entre sus familiares y amigos la muerte violenta de Alba Luz De Arco Catalán a manos presuntamente de un vecino, ese mismo a quien ella le brindó alojamiento en su vivienda. Le puede interesar: ¡Horror en Palestina!: mató a su vecina y el papá lo entregó a la Policía

Le dio posada a su vecino y él la mató en su casa para robarle $175 mil

El atroz crimen quedó al descubierto en la mañana del lunes 5 de diciembre en la calle 65 del barrio Palestina, en las faldas de La Popa.

Con Alba De Arco, de 49 años, son 13 las mujeres asesinadas este año en Cartagena y 25 en todo Bolívar.

A medida que avanzan las investigaciones se han conocido más detalles de este homicidio que tiene al principal sospechoso ad portas de ir a la cárcel tras ser imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado ante un juez de Garantías. En las audiencias concentradas le legalizaron la captura al presunto agresor. Le puedo sugerir: Hallan muerto a niño de 2 años que desapareció en el sur de Bolívar

Las diligencias realizadas por la Policía y la Fiscalía indican que hace apenas 10 días, Alba Luz le brindó posada a Samir José Urango Pérez (27 años) para que durmiera en las noches en su casa.

Le dio posada a su vecino y él la mató en su casa para robarle $175 mil

En la madrugada del lunes, antes de irse a trabajar como mototaxista, el compañero sentimental de Alba le dejó a ella una cierta cantidad de dinero para que comprara algunas cosas. Tal parece que Samir se habría dado cuenta de la entrega de ese dinero y solo esperó a que la pareja de la señora se fuera a trabajar para agredirla físicamente. Lea también: ¡Justicia!: abusaron sexualmente a hijastras y les dan 42 años de cárcel

Todo apunta, según las pesquisas, que el sujeto se abalanzó sobre la mujer para quitarle el dinero. Al ella forcejear, presuntamente la habría ahorcado con sus manos, causándole la muerte en el acto.

El crimen ocurrió a eso de las 6 de la mañana y los gritos de Alba intentando luchar por su vida alertaron a los vecinos, que en masa se fueron a la vivienda. Tumbaron la puerta, pero al entrar hallaron el cuerpo de la mujer en la sala, ya sin vida.

Le dio posada a su vecino y él la mató en su casa para robarle $175 mil

Samir intentó huir, pero una muchedumbre enardecida lo evitó. Casi lo linchan, de no ser por la oportuna llegada de una patrulla de la Policía. Al presunto agresor, señala un reporte oficial conocido por El Universal, le encontraron 175 mil pesos en efectivo que eran, al parecer, de Alba Luz.

  NOTICIAS RECOMENDADAS