Sucesos


Líder social de la comunidad LGBTIQ+ fue asesinado a bala

Estaba dentro de su residencia cuando llegaron los asesinos y le propinaron varios impactos de bala.

EL UNIVERSAL

14 de julio de 2023 02:24 PM

Una gran conmoción ha generado en el municipio de Malambo el asesinato a bala por sicarios de Franklin Pabón Camacho, un reconocido líder social que era el enlace de la Alcaldía de esa población con la comunidad LGBTIQ+.

Las informaciones suministradas por las autoridades indican que la noche de este jueves 13 de julio Pabón Camacho estaba dentro de su vivienda, ubicada en la calle 4 con carrera 47, sector de la esquina caliente del barrio Mesolandia de Malambo, cuando irrumpieron dos sicarios y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones dejándolo gravemente herido.

El reconocido líder social, consejero de paz y reconciliación y activista de la comunidad LGBTIQ+, quedó gravemente herido por lo que fue auxiliado y llevado a hasta un centro asistencial del municipio, pero allí los médicos que lo atendieron confirmaron su deceso. Lea: Video impactante: Sicario asesinó a mototaxista frente a un salón de juegos

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, dijo que Pabón Camacho era una víctima del conflicto armado y que en varias oportunidades recibió amenazas contra su vida y que la tarde que el jueves por la tarde, horas antes de ser asesinado, había ampliado sus denuncias ante las autoridades.

Franklin Pabón Camacho se preocupaba por derechos de la comunidades LGBTIQ+. //Cortesía.
Franklin Pabón Camacho se preocupaba por derechos de la comunidades LGBTIQ+. //Cortesía.

“El asesinato de Franklin nos deja altamente preocupados y deja constancia de que este crecimiento que hemos tenido en el Atlántico de liderazgo social LGTB en figuras como la que tenía él, de ser los enlaces municipales con las alcaldías, ha aumentado su nivel de riesgo. Además de ser enlace municipal era víctima del conflicto armado, también era miembro del Consejo Municipal de Paz”, sostuvo Castañeda.

Anotó que el 26 de octubre del año pasado había recibido un panfleto donde se le amenazaba; en mayo de este 2023, “cuando se presentaron dos homicidios más en Malambo, Franklin los denunció en su momento y recibió unas llamadas intimidatorias. Y justo ayer en la tarde acudió a una reunión con el Ministerio Público para ampliar sus denuncias, pero, lastimosamente, al final del día es asesinado”.

Recompensa

La secretaria de Gobierno del municipio de Malambo, Daila Marimón, lamentó el hecho del asesinato de este líder social, que calificó de repudiable porque enluta a la población debido a que de Franklin Pabón Camacho era un líder positivo y no solamente estaba pendiente para preservar los derechos de la comunidad a la que representaba, sino que se preocupaba por los demás sectores poblacionales del municipio. Siga leyendo: Capturan a presunto asesino en serie de personas LGBTI

La funcionaria informó que desde la Alcaldía de Malambo se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información certera que dé con la captura de los responsables de este crimen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS