Sucesos


Lo buscaban por 2 asesinatos en Cartagena y cayó ejerciendo su derecho al voto

A Jorwin González, alias ‘Jordi’, lo vinculan como presunto sicario del Clan del Golfo y de dos homicidios en el Barrio Chino y Escallón Villa.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de noviembre de 2023 09:48 AM

Kevin Novoa Fuentes caminaba de su casa hacia la Avenida Pedro de Heredia, cerca del sector San Andresito, en el barrio Chino, cuando dos sicarios encapuchados y en moto lo asesinaron de siete balazos.

Kevin Novoa Fuentes.
Kevin Novoa Fuentes.

El homicidio ocurrió casi a la medianoche del domingo 6 de noviembre, apenas 48 horas después que la Alcaldía Distrital, en una sesión del Consejo Distrital de Seguridad y Convivencia, decretara la prohibición del parrillero hombre en toda Cartagena. Le puedo sugerir: Video: sigue racha criminal en Cartagena: sicarios asesinan a motociclista

Kevin tenía 22 años, vivía con su familia en el Callejón Carrillo, del barrio Chino, dejó dos niños (mellos) de apenas 12 meses y se dedicaba a cuidar carros y motos en esa misma zona de San Andresito.

Diez días después, en la tarde del 17 de noviembre, asesinaron de la misma manera a Aiken David Cuevas Sánchez, de 21 años.

Aiken David Cuevas Sánchez.
Aiken David Cuevas Sánchez.

Familiares del joven manifestaron que poco antes del atentado a él lo llamaron a su celular y le dijeron que llegara a Escallón Villa, frente al ARA. Unos minutos después de estar allí, se acercaron los sicarios en moto y uno de ellos le disparó a quemarropa. Le puede interesar: “Lo venían siguiendo”: sobre su moto sicarios mataron a John en Tacarigua

Esos dos homicidios y otros 29 ocurridos en Cartagena y sus corregimientos fueron esclarecidos con un megaoperativo contra a la subestructura “Nicolás Urango Reyes” del Clan del Golfo.

En esa labor la realizaron la Policía y la Fiscalía en septiembre pasado y dejó en total 43 capturados, entre ellos dos policías activos. A otras 13 personas les notificaron de la investigación en los centros carcelarios donde permanecen privadas de la libertad.

Subestructura “Nicolás Urango Reyes” del Clan del Golfo desarticulada en septiembre pasado.
Subestructura “Nicolás Urango Reyes” del Clan del Golfo desarticulada en septiembre pasado.

De esa megaoperativo consiguió salvarse Jorwin René González Mena, alias ‘Yordi’, pero su suerte se le acabó el pasado 29 de octubre, cuando lo sorprendiendo votando en las elecciones para elegir Consejo y Asamblea en Cartagena. Lea también: ¿Riña o sicariato? Balean a hombre en una calle del barrio Fredonia

A la cárcel

La contundencia de las pruebas aportadas por una fiscal delegada ante el Gaula en la Seccional Bolívar fueron determinantes para que un juez con función de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jorwin René González Mena, alias ‘Yordi’.

El ente acusador dice que ‘Yordi’ sería presunto integrante del frente Nicolás Urango Reyes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) o Clan del Golfo.

“De acuerdo con la investigación, ‘Yorbi’ estaría vinculado a la referida estructura criminal para la cual habría perpetrado; durante el 2022 varios homicidios selectivos ocurridos en Cartagena”:

Fiscalía General de la Nación.

Entre las víctimas por las que está siendo investigado González Mena están precisamente Kevin Novoa Fuentes y Aiken David Cuevas Sánchez. Lea: Amigos y vecinos: los 2 jóvenes que sicarios mataron al salir de sus casas

Jorwin René González Mena, alias ‘Yordi’.
Jorwin René González Mena, alias ‘Yordi’.

“Al procesado lo capturaron el pasado 29 de octubre cuando ejercía su derecho al voto en el barrio Boston, de la capital de Bolívar”, precisa el organismo judicial.

La Fiscalía le imputó a ‘Yordi’ los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación tráfico o porte de arma de fuego, todos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS