Sucesos


Lo buscaban y apareció muerto: niño de 10 años se electrocutó en su casa

La familia del menor halló la lamentable escena en el patio de la vivienda, en Daniel Lemaitre. Investigan cómo sucedió.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de octubre de 2023 11:10 AM

Destrozada y sin poder pronunciar palabras está la madre del menor de edad que murió al sufrir una descarga eléctrica en su vivienda. La mujer llegó en la mañana de este sábado a las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, tratando de asimilar lo que había ocurrido tan solo unas horas antes.

Eran las 9 de la noche del viernes 13 de octubre cuando Sebastián Andrés Hernández Hoyo falleció. A esa hora, su cuerpo yacía en el patio de su casa, en el sector La Paz del barrio Daniel Lemaitre, pero sus familiares no lo sabían. Lea: En 3 meses, 5 personas muertas y 3 afectadas por caída de rayos en Bolívar

El reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena precisa que los allegados al menor lo buscaban preocupados. Por varias horas, revisaron en las calles del barrio, preguntaron a los vecinos por él y cuando verificaron en el patio hallaron la lamentable escena, de la que no se reponen.

Como pudieron, los familiares de Sebastián lo llevaron a la Clínica San José de Torices, pero allí confirmaron que lo habían ingresado sin signos vitales; los médicos no pudieron hacer nada por él y a las 9:34 p. m. lo declararon muerto.

La manera en que se produjo la descarga no es clara. El informe de la Policía no lo precisa, pero, al parecer, un cable que cayó en el patio ocasionó la descarga eléctrica y acabó con la vida del niño, de 10 años. Lea también: ¡Triste! Rayo mató a hombre que trabajaba en una finca de San Juan Nepomuceno

Niña electrocutada en Cúcuta

Un caso similar al del menor Sebastián Andrés ocurrió esta semana en Cúcuta, donde una niña de 12 años falleció de manera trágica después de recibir una descarga eléctrica al entrar en contacto con una lámina de zinc.

El hermano menor de la niña, de tan solo 8 años, fue quien hizo el descubrimiento trágico al regresar de la tienda, corriendo en busca de ayuda al darse cuenta de lo sucedido.

Vecinos que acudieron en su auxilio encontraron a la niña en el suelo, con un aspecto que inicialmente sugería un desmayo. Al intentar moverla, una persona que prestaba ayuda sintió una descarga eléctrica al tocar la lámina de zinc. Siga leyendo: Niña de 12 años toca lamina de zinc en su casa y muere electrocutada

Las autoridades han indicado que la lámina de zinc estaba aparentemente electrificada debido a un cable defectuoso que estaba en contacto con ella.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS