Sucesos


Madre de 2 niños y universitaria: mujer que murió al caer taxi a un caño

Rossycila Mercado y el taxista Ángel Escorcia se ahogaron al quedar aprisionados dentro del carro. Ya hay una versión clara de lo que ocurrió.

EDWIN TORRES PADRÓN

20 de marzo de 2023 11:26 AM

La familia de Rossycila Mercado García está destrozada e impactada. La vida les cambió a todos en apenas un abrir y cerrar de ojos.

Rossycila iba como pasajera en el taxi que en la madrugada del domingo 19 de marzo cayó a un canal de aguas residuales en la glorieta Las Olas, a pocos metros del peaje que está en la Variante Mamonal-Gambote. Le puedo sugerir: Murieron taxista y mujer al caer carro en caño: graves otros 2 pasajeros

Ella y el conductor, Ángel José Escorcia Guerrero, murieron en ese accidente que, además, dejó lesionados a otros dos ocupantes del vehículo de servicio público.

Tal parece que Rossycila y Ángel se ahogaron al quedar aprisionados en el taxi, de placas WGO-200. La joven, de 25 años, iba en el puesto de copiloto. El trágico hecho sucedió entre las 3 y 3:30 a. m.

Visiblemente afectado, un tío de Rossycila le contó a El Universal que ella deja dos hijos: una niña, de 6; y un niño, de 4. Con ellos y otros parientes residía en el barrio El Pozón, sector Los Laureles, Manzana 135 con Lote 2. Le puede interesar: Video: Aprisionados mueren hombre y mujer al caer taxi a un caño en Mamonal

La joven estudiaba administración en salud en una institución en Cartagena y su tío asegura que desconoce de dónde venía al momento de ocurrir el accidente.

Madre de 2 niños y universitaria: mujer que murió al caer taxi a un caño

“No conocíamos al taxista ni conocemos a los otros pasajeros que iban en el puesto de atrás. Creemos que ella venía por los lados de la Terminal (de Transportes), pero no estamos seguro de eso”, precisó el allegado en las afueras de la morgue de Medicina Legal.

Aunque no saben quién era el taxista que murió junto con Rossycila, familiares de Ángel José Escorcia Guerrero, 22 años, confirmaron que él también residía con su hija y su mamá en el barrio El Pozón, sector 19 de Febrero.

El padre de Ángel, también de nombre Ángel Escorcia, le confirmó a El Universal que su hijo, en efecto, era el taxista y que desde hace años ejercía ese oficio.

“Él siempre fue conductor, primero manejó busetas, luego un furgón y ahora un taxi. A mi me avisaron las 6 de la mañana del accidente, por eso no tengo claro cómo son las circunstancias”, explicó el padre de la víctima. Lea también: ¡Masacre en Barranquilla! 5 muertos y 14 heridos en ataque a baile de picó

Madre de 2 niños y universitaria: mujer que murió al caer taxi a un caño

Las identidades de los otros dos ocupantes que lograron ser rescatados a tiempo del taxi no han sido suministradas por las autoridades de tránsito. En un reporte, sin embargo, precisaron que las dos son atendidas en una clínica particular y están fuera de peligro.

¿Qué pasó?

Inicialmente se informó que el taxi habría caído al canal de aguas residuales tras chocar con otro vehículo que hizo que el conductor tuviera inestabilidad.

En el transcurso de las investigaciones, sin embargo, salió relucir otra versión que deja entrever que no hubo colisión. Lea: Mató de 6 balazos a su vecino porque no recogía el excremento de su perro

Tal parece que el taxista perdió el control al tomar una curva en la glorieta de Las Olas y por eso cayó al canal. El conductor y la copiloto fallecieron por inmersión, precisa un reporte preliminar.

Madre de 2 niños y universitaria: mujer que murió al caer taxi a un caño

Drama y dolor

“Rosa no, no Dios mío. Despiértate, tus hijos te esperan tu casa”. Esos gritos de angustia de una mujer se escucharon repetidamente mientras varios hombres hacían lo imposible por rescatar a los ocupantes del taxi tras caer al canal de aguas residuales en la zona industrial de Mamonal.

Esas escenas dramáticas se pueden observar en videos que particulares grabaron con sus celulares en medio de la oscuridad.

Al cabo de unos minutos, los improvisados rescatistas pudieron sacar el cuerpo de la mujer. Mientras uno de ellos trató de reanimar a la víctima a un costado de la vía, otros seguían en la labor de salvar al hombre que también quedó dentro del taxi volcado en el canal. Lea: Fiel hasta el final: perro murió por salvar a su amo en ataque de sicarios

Luego de varios minutos de tensión y de dolor, las autoridades confirmaron que tanto el hombre y la mujer habían fallecido. En ese lugar, personal de Criminalística realizó la inspección judicial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS