Sucesos


[Mapa] Sicariatos en Cartagena: 16 muertos y un herido en dos meses

Entre las víctimas están un Dj salsero y su papá, un médico y una mujer. Estos son los barrios, los casos y las víctimas.

EDWIN TORRES PADRÓN

27 de septiembre de 2021 03:00 PM

Aún sigo sin creer lo que estoy viendo. Le quitaron la vida a un excelente ser humano, buen amigo. Compartimos muchos momentos donde contagiabas con tu alegría. Me duele en el alma que te hayas ido de este mundo. Hasta pronto querido hermano”.

Mensajes como ese se multiplican en las redes sociales por la trágica muerte del guarda de seguridad Luis Alberto López Ensuncho, baleado por sicarios en moto frente a su casa, en el sector Simón Bolívar, del barrio San Fernando. Lea aquí: Otro sicariato en Cartagena: asesinan a un vigilante en San Fernando

Amigos y familiares desconocen el motivo por el cual le dispararon a López Ensuncho, de 37 años, el domingo a las 2:10 de la tarde. Luis llegó en moto a su vivienda para recoger a su compañera sentimental.

Cuando la esperaba, se le acercaron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó dos veces sin mediar palabras. El vigilante murió mientras era llevado a la Clínica Gestión Salud, en San Fernando.

Aunque sus dolientes no quisieron manifestarse en torno a este hecho de sangre, se conoció que Luis López era el papá de la niña, de 5 años, que el año pasado, en diciembre, murió por una falla hepática causada por una intoxicación con pólvora.

16 sicariatos en 56 días

Con la muerte de Luis López son 50 las víctimas mortales de los sicarios en lo que va del año. En septiembre van ocho casos de esas características y entre agosto y septiembre son 16.

En el último fin de semana, además de Luis López, fueron asesinados por sicarios, en Las Palmeras, el dj salsero y exsuboficial naval de la Armada Jossie Armando Muñoz Caraballo junto a su papá Robert Muñoz Villamizar. Los balearon en su negocio familiar ‘El Cobi’.

El sábado 18, a las 8: 50 p. m., fue asesinada en Lisbeth Paola Leyva García cuando iba en un auto (de color rojo) con un hombre por el barrio Chapacuá.

El miércoles 15 ocurrió el atentado que le costó la vida al médico Carlos Alberto Manjarrez Torres en el barrio El Country.

A Carlos Mario Quiceno Martínez lo mataron a las 11 de la noche del domingo 12 en Nuevo Bosque; y Rodolfo Junior Cabeza Brut fue baleado por sicarios en moto el sábado 11 de septiembre en el barrio Bellavista.

Gerson Javier Triviño Carabalí, ‘el Caleño’ fue la primera víctima de septiembre. Lo balaron frente a Olaya Herrera.

Gerson Javier Triviño Carabalí, ‘el Caleño’ fue la primera víctima de septiembre. Lo balaron en la Avenida Pedro Romero, frente a Olaya Herrera, sector La Magdalena.

En Flor del Campo, el domingo 29 de agosto, sicarios en moto asesinaron de cuatro balazos Humberto Mariaca Moreno.

El 25 de agosto, sicarios en moto asesinaron a Bruce Lee Polo Julio en La Candelaria y a Luis Ronco Villadiego lo asesinaron un día antes, a las 7 de la noche, en Torices.

El asesinato de Cristian Torres Trespalacios (Pie de La Popa) ocurrió el martes 17 de agosto. El 14 de agosto, a las 6 de la tarde, la víctima fue Estiven Rafael Fuentes Tobinson en el sector San José Obrero, del barrio Olaya Herrera. Le puede interesar: Las hipótesis que investigan por los asesinatos de Dj Jossie y su papá

En el barrio Junín, el 3 de agosto, dos hombres en moto balearon al mototaxista Gilberto Jiménez Heredia; y un día antes, Rodrigo Albeiro Gómez Echeverri fue asesinado por sicarios en el 20 de Julio.

Con ocho balazos se aseguraron de matar a Wilmer Cuero Granados en Pasacaballos, el primero de agosto. Ese mismo día mataron a David Segundo Medina Herrera en El Pozón.

¡Se salvó!

Como ‘Blake’ fue identificado por la Policía el pasajero de un taxi que fue víctima de los sicarios el sábado, a las 11:30 de la noche, en el barrio La Esperanza. La Metropolitana asegura que el sujeto tiene anotaciones policiales por fuga de presos y y fabricación y porte de estupefacientes.

‘Blake’, según testigos, iba a comprar comida en el taxi cuando una moto se acercó al vehículo y el parrillero le disparó. La víctima recibió un balazo en el pecho y aún está internado en una clínica. Los móviles del hecho de sangre se desconocen.

  NOTICIAS RECOMENDADAS