Sucesos


Las hipótesis que investigan por los asesinatos de Dj Jossie y su papá

Jossie Muñoz y su padre, Robert, fueron baleados por un sicario en Las Palmeras, el sábado en la noche.

EDWIN TORRES PADRÓN

27 de septiembre de 2021 12:00 AM

Salsero, alegre, espontáneo y orgullosamente cartagenero. Así describen sus allegados y amigos a Jossie Armando Muñoz Caraballo, el exsuboficial de la Armada Nacional y Dj del picó ‘El Poderoso Thor’ que fue asesinado junto a su padre, Robert Muñoz Villamizar, en su negocio familiar ‘El Cobi’, en la entrada al barrio Las Palmeras, frente a Villa Rosita.

El sábado, a las 10 de la noche, un sicario ingresó a la panadería y restaurante y se dirigió hasta donde estaba Muñoz Caraballo. Le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Su padre intentó detener al asesino y también fue baleado. Lea: Dj Jossie, el salsero que mataron junto a su papá en Las Palmeras

Jossie, de 29 años, murió poco después de ser ingresado a la Clínica Madre Bernarda. Su padre falleció en la madrugada de ayer en la Blas de Lezo.

Padre e hijo son las últimas dos víctimas mortales de los ocho sicariatos que han ocurrido este mes en Cartagena. En el año son 50 los muertos bajo esa modalidad. Ayer en la tarde, en el sector Simón Bolívar, en San Fernando, fue asesinado un vigilante identificado como Luis López.

Padre e hijo son las últimas dos víctimas mortales de los ocho sicariatos que han ocurrido este mes en Cartagena.

“La salsa vive”

El nombre de Jossie Muñoz Caraballo se hizo conocido en 2018 cuando comenzó a sonar en el mundo salsero de Cartagena con su picó ‘El Poderoso Thor’. Ser suboficial naval no fue impedimento para también convertirse en Dj y llevar la música afroantillana a barrios como Blas de Lezo, El Socorro y Los Caracoles.

Jossie se graduó en la Escuela Naval de Suboficiales ARC de Barranquilla y hasta ese poco trabajó en el Hospital Naval de Cartagena para dedicarse a su negocio, a un costado de La Cordialidad. Lea aquí: Dos ataques a bala en Villa Rosita y La Esperanza anoche en Cartagena

“Nací en una familia salsera así que desde que tengo memoria he escuchado este género musical”, le dijo a El Universal Jossie Muñoz en una nota publicada en noviembre de 2018, cuando los bailes con el picó salsero se volvían a poner de moda en los barrios populares de la ciudad.

“Comencé con el picó en mi casa, pues lo ponía a todo timbal para ocasiones especiales, pero luego decidí abrirme a esta industria y desde febrero de este año (2018) me he dado a conocer en la ciudad”, dijo en aquel entonces el joven militar en la sala de su casa, en el barrio Buenos Aires.

“La salsa es un género que siempre ha sido de disfrute para alegrar al pueblo. La letra, el ritmo, los artistas, en fin: la salsa te lleva a una cultura sana”, explicó Muñoz Caraballo.

Siete víctimas

El sábado 18, a las 8: 50 p. m., fue asesinada en Lisbeth Paola Leyva García cuando iba en un auto (de color rojo) con un hombre por el barrio Chapacuá. La Policía asegura que los balazos eran contra la pareja sentimental de Lisbeth. Le puede interesar: En 40 días, 13 sicariatos en Cartagena: estas son las víctimas mortales

El miércoles 15 ocurrió el atentado que le costó la vida al médico Carlos Alberto Manjarrez Torres en el barrio El Country. Los sicarios no han sido capturados.

A Carlos Mario Quiceno Martínez lo mataron a las 11 de la noche del domingo 12 en Nuevo Bosque. La Policía confirmó que tenía anotaciones judiciales por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Rodolfo Junior Cabeza Brut fue baleado por sicarios en moto el sábado 11 de septiembre en el barrio Bellavista. Su familia confirmó que estaba amenazado y que el 23 de junio pasado había recobrado la libertad.

Gerson Javier Triviño Carabalí, ‘el Caleño’ fue la primera víctima del me. Estacionaba un auto en la Avenida Pedro Romero, frente a Olaya Herrera, sector La Magdalena, cuando dos hombres en moto se le acercaron y le dispararon a quemarropa.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

¿Móviles?
Una de las primeras versiones dejó entrever que el doble crimen habría sido producto de una extorsión. Sin embargo, la Policía Metropolitana no ha confirmado esa hipótesis ni reportado capturas. Los familiares de las víctimas tampoco se han pronunciado y amigos de Dj Jossie se han mostrado extrañados por su trágica partida.
  NOTICIAS RECOMENDADAS