Sucesos


Masacre en Soledad: sicarios asesinan a 3 hombres y hieren a otros tres

Siete personas estaban en la terraza de una casa cuando fueron atacadas por sujetos que llegaron en motocarro. Aquí están sus identidades.

EL UNIVERSAL

08 de febrero de 2023 10:20 AM

Nueve días después de que se registrara una masacre en Barranquilla, se presentó otra en el barrio Primero de Mayo de Soledad, perteneciente al área metropolitana de la capital del Atlántico, donde sujetos armados llegaron y dispararon de manera indiscriminada contra siete personas dejando como saldo a dos muertas en el sitio y a cuatro heridas de consideración.

El teniente coronel Camilo Gómez, comandante Distrito Soledad, dijo que el hecho se registró la tarde del martes 7 de febrero. Siete personas estaban reunidas en las afueras de una vivienda ubicada en la calle 16B con carrera 53, barrio Primero de Mayo, cuando fueron abordadas por sujetos que llegaron en un motocarro y empezaron a disparar indiscriminadamente.

En el lugar de los hechos fallecieron Óscar Hidalgo Ruiz, de 38 años de edad, quien, según las autoridades, registra dos anotaciones por lesiones personales y otra por hurto. La otra fue identificada como Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 41 años. Registra tres anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y dos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Una de estas personas quedó muerta en una mecedora y la otra murió cuando intentaba refugiarse en una casa cercana.

La tercera víctima fue identificada como Steven Araújo Márquez, quien murió en el Clínica Adelita de Char, donde era atendido de los impactos de bala que recibió.

Lea aquí: 4 muertos y 6 heridos: esto es lo que se sabe de la masacre en Barranquilla

Tres personas más permanecen en centros asistenciales de la ciudad, con heridas de consideración, según han indicado las autoridades. Estas personas responden a los nombres de Elkin Oliveros Igirio, de 37 años, trabaja como operario en una empresa de pollo. Tiene una herida en el brazo izquierdo.

El otro hombre que se encuentra herido es Michael Díaz Brito, de 22 años, presenta una herida en la región maxilar superior derecha, con orificio de salida en la región temporal lado izquierdo. Se desempeña como carricochero.

El tercer hombre que permanece en centro asistencial, está identificado como Carlos Camacho Camacho, de 58 años de edad, presenta una herida en el tórax posterior con salida en la región escapular. Es vigilante.

El teniente coronel Camilo Gómez, comandante Distrito Soledad, en el lugar de los hechos.//
El teniente coronel Camilo Gómez, comandante Distrito Soledad, en el lugar de los hechos.//

Las autoridades indicaron que estas tres personas no registran antecedentes y que fueron víctimas, porque estaban en lugar cuando ocurrieron los hechos.

Las autoridades manejan la hipótesis de que esta nueva masacre obedecería a la disputa de territorio por parte de las bandas delincuenciales que operan en el área metropolitana de Barranquilla con fines de distribución de sustancias alucinógenas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS