Sucesos


Matan a tres policías en Sucre y Antioquia: ¿Plan Pistola?

En Guaranda mataron a los patrulleros Luis Beltrán y Pablo Mosquera; y en Caucasia, a Edison Parra.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de febrero de 2021 12:00 AM

A un “plan Pistola” ordenado presuntamente por el Clan del Golfo, a raíz de los últimos golpes contra esa banda criminal en Bolívar y Sucre, atribuyen los homicidios de tres miembros de la Policía Nacional, dos de ellos en el municipio de Guaranda, Sucre; y el otro en Caucasia, Antioquia.

El sábado a las 11:30 de la noche, los uniformados Luis Manuel Beltrán Martínez, de 38 años; y Pablo Manuel Mosquera López, de 31, habrían recibido una llamada para atender un caso en el barrio San Martín, de Guaranda, a tres cuadras de la estación de Policía.

Al llegar en su moto, fueron atacados por varios hombres que les dispararon a quemarropa y sin mediar palabras. El patrullero Mosquera falleció al instante, mientras que Beltrán murió pasada la medianoche.

Los delincuentes huyeron en moto con rumbo a la zona sur del municipio de Guaranda. Beltrán Martínez recibió siete balazos y al patrullero Mosquera López lo impactaron seis veces.

En Caucasia (Antioquia), ayer en la mañana, fue asesinado el también patrullero de la Policía Nacional Edison Ferney Parra Cadavid, de 35 años. El hecho sucedió en el barrio Pueblo Nuevo, calle 11 con carrera 13, y las autoridades confirmaron las capturas de los presuntos sicarios.

El Comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez, alertó a todas su unidades a través de un audio enviado a los diferentes comandos del departamento para que tomen medidas especiales de seguridad, tras supuestamente confirmar un “plan Pistola” en contra el organismo armado.

¿Clan del Golfo?

El supuesto “plan Pistola” sería una venganza del Clan del Golfo por la muerte en un operativo de su líder Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’, en la vereda Buenavista del municipio de Riosucio (Chocó).

“Hay una amenaza seria, frente a una oleada de atentados frente a uniformados que den la oportunidad para que eso se materialicen, por favor señores oficiales dejen las respectivas constancias, hagan anotaciones y notifiquen de manera directa a todas sus unidades”, expresó Ramírez.

La semana pasada, en un operativo en el municipio de San Onofre, Sucre, la Policía, la Fiscalía y la Armada capturaron a Johny Manuel González Silgado, alias ‘Pata de Lata’ o ‘Job’, señalado de ser el principal cabecilla de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo que delinque en Bolívar.

El sujeto, de 50 años, es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y desaparición forzada. Tenía bajo su mando a 86 miembros de esa banda en zonas rurales y urbanas de Bolívar.