Sucesos


Mataron a hombre y se hicieron pasar por vendedores de bollos: van presos

El crimen ocurrió el pasado domingo, en el municipio de Marialabaja, en Bolívar. Así pasó.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de noviembre de 2023 01:18 PM

Un juez con función de Control de Garantías envió a la cárcel a Pedro Luis Bertel Benedetti, alias ‘Pinocho’ y Yovani Ruíz Cárdenas, alias ‘Mecánico’, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, los cuales no fueron aceptados.

Los señalan del asesinato de José Manuel Almario Julio, ocurrido en la tarde del pasado 26 de noviembre, en el barrio Las Delicias del municipio de Marialabaja (Bolívar), cuando departía con otras personas en la terraza de su casa.

Por disposición judicial, los procesados cumplirán su medida en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena. Los presuntos homicidas son oriundos de Lorica, en Córdoba, y Cartagena. Fueron capturados cuando escapaban a pie ya que la moto que tenían se les varó.

Mataron a hombre y se hicieron pasar por vendedores de bollos: van presos

Los hechos

Luego de llegar a la vivienda y dispararle a José Manuel, quien murió en el lugar de los hechos, los investigados huyeron en una moto. Pero esta vez “el mal” no los ayudó porque la moto se les varó y tuvieron que escapar a pie. Patrulleros de la Policía Nacional llegaron a la zona y realizaron un plan candado. Con ayuda de la comunidad supieron que los tipos se escondieron en una casa. Lea: Sicarios mataron de 7 balazos a hombre y cuando huían se les varó la moto

Al entrar a la vivienda encontraron a uno de los presuntos pistoleros, con un balde en la mano y haciéndose pasar por vendedor de bollos de mazorca, pero un revólver, escondido en el balde, lo delató.

El otro sujeto corrió hacia una loma y entró a otra vivienda. Hasta allá llegaron los uniformados y lo hallaron escondidos entre una pared y un enorme árbol. El capturado entregó otra arma de fuego. Ambos fueron llevados a la estación de Malagana, para evitar que fueran linchados.

Mataron a hombre y se hicieron pasar por vendedores de bollos: van presos

En la persecución les incautaron la moto, una pistola 9 mm marca Walther P99, un celular y un revólver calibre 38. Los capturados tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos y que, al parecer, pertenecen a la subestructura Nicolás Antonio Urango, del Clan del Golfo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS