Sucesos


Misterio: El riguroso proceso para identificar a mujer muerta en Mandela

La mujer estaba suspendida con una soga a un árbol, pero no descartan que sea un homicidio.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de noviembre de 2023 12:48 PM

El macabro hallazgo de un cadáver esqueletizado, en una trocha del barrio Nelson Mandela, cerca al sector Tubo-Caribe, entre la variante Mamonal-Gambote, ha causado todo tipo de comentarios en Cartagena, pero sobre todo, sembró misterio.

Los restos fueron llevados el mismo día del hallazgo (el pasado 20 de noviembre) a Medicina Legal, donde establecerán su identidad y las causas de su muerte. El cuerpo estaba suspendido a la rama de un árbol con una soga sujeta al cuello, lo que hace presumir que fue un suicidio; sin embargo, las investigaciones no han terminado y no descartan un asesinato. Lea: ¡Macabro! ¿Quién era la mujer que hallaron muerta en trocha de Mandela?

Misterio: El riguroso proceso para identificar a mujer muerta en Mandela

Mañana viernes, en horas de la mañana, un equipo interdisciplinario, liderado por dos antropólogos y un odontólogo forense, provenientes de Barranquilla, llegarán a La Heroica para hacer los exámenes. Debido a las condiciones del cuerpo, que pertenecería a una mujer, los exámenes serán de ADN, usando rayos x y revisando la dentadura. Se conoce que es una mujer porque en el momento de encontrarla, usaba pedazos de ropa femenina.

Pese a eso, no es claro su género, ya que podría haber sido un hombre que usaba o le pusieron ropa de mujer. La hipótesis del suicidio sigue en pie ya que, al parecer, la mujer decidió ir hasta un lugar solitario y remoto, subió al árbol y se quitó la vida; sin embargo, en el lugar no encontraron el objeto con el que habría subido hasta esa altura, por este motivo, no descartan que sea un homicidio.

Especialistas defienden que es una femenina debido al tamaño y forma de la pelvis y otros huesos como el fémur. Cabe destacar que estas partes del sistema óseo tienen características diferentes, teniendo en cuenta su género.

Misterio: El riguroso proceso para identificar a mujer muerta en Mandela

¿Quién la encontró?

Dos ciudadanos, que por casualidad pasaban por el lugar, encontraron, colgando de un árbol el cadáver esqueletizado. Confirmaron que estaba al lado de una cerca de alambre y confirmaron que llamaron de inmediato a las autoridades.

Se desconoce cuánto tiempo tenía en el lugar o qué día murió.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS