Sucesos


Motociclista en contravía habría causado accidente fatal en La Boquilla

Esa es la hipótesis que más cobra fuerza en el accidente que dejó dos mujeres muertas y cuatro heridos, entre ellos un niño.

La imprudencia de un motociclista, que salió de La Boquilla para dirigirse a Tierrabaja en sentido contrario por la Vía del Mar, sería la principal hipótesis que investigan para esclarecer el accidente que ocurrió hoy en la mañana en la Zona Norte de Cartagena, y que dejó a dos mujeres muertas y cuatro personas más heridas, entre ellas un niño.

Tal parece, según esas indagaciones preliminares, que el motociclista se cruzó por delante del Renault Sandero conducido por Juan Benítez y este, por no atropellarlo, giró hacia su derecha y golpeó contra una baranda. Tras perder el control, el auto se salió de su carril y se llevó por delante a las personas que esperaban transporte en el andén. El carro terminó en medio de matorrales, entre dos árboles y a pocos metros de unas casas. Le puede interesr: Amigas y vecinas, las dos mujeres que murieron en accidente en La Boquilla

Sadys Iriarte González, de 47 años; y Elena del Carmen García Gómez, quienes además de vecinas eran muy buenas amigas, murieron en el acto. Otros dos peatones resultaron heridos, al igual que el conductor del Sandero, de color gris estrella y placas UTL-542; y un niño que llevaba al colegio. El menor está hospitalizado.

47 años
tenía Sadys Iriarte González, una de las dos mujeres que murieron en el accidente ocurrido en La Boquilla.

“No hay señalización”

Francisco Iriarte era uno de los siete hermanos de Sadys. Él recuerda que estaba en su casa, a eso de las 5:50 de la mañana, cuando le avisaron del accidente. Al saber que un familiar suyo estaba involucrado en el hecho se dirigió al sitio con un hijo suyo que es médico.

Al llegar, encontraron a Sadys y a Elena tendidas en el pavimento, una de ellas más cerca del automóvil. Trataron de reanimar a las dos, pero los esfuerzos fueron en vano. Comprobaron que habían muerto casi en el acto ante los múltiples golpes que recibieron. Lea aquí: Accidente fatal en La Boquilla: carro arrolló y mató a dos mujeres

Una de las hipótesis que inicialmente se barajó entre testigos y residentes de La Boquilla dejaba entrever que el conductor habría perdido el control al estallarle una llanta, pero esa versión no ha sido confirmada.

“Sadys y Elena eran súper amigas. Todos los días salían juntas a esperar el transporte. Mi hermana esperaba la ruta para ir a la Universidad de Cartagena; Elena si trabajaba por aquí cerca. Todas las mañanas se paraban en ese lugar”, relata Francisco. El hermano de Sadys la describe como una mujer sociable, trabajadora, apegada a los suyos y una especie de líder en su familia y en la comunidad. La muerte de ella y de Elena ha causado profunda consternación en La Boquilla. Ambas residían en el sector Central. Sadys era madre de tres hijos.

Ante la magnitud de la tragedia, Francisco hace un llamado a las autoridades para que con medidas concretas se pueden evitar más accidentes. Él asegura que en ese sector de la vía no hay señalización y cree que hacen falta más reductores de velocidad.

“Hace un mes hubo otro accidente con saldo fatal en esa zona. Los líderes de La Boquilla han reportado esa situación a las autoridades, pero aún no hay solución”, cuenta Francisco Iriarte. “Le hago un llamado a los conductores de carros y motos que bajen la velocidad, la carrera lo que trae son perjuicios y lamentaciones”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS