Sucesos


Mueren padres y sus tres hijos en accidente de tránsito en La Guajira

El carro chocó con otro auto, dio varias vueltas de campana, cayó en un barranco y se prendió en llamas. Sus ocupantes no pudieron salir.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de noviembre de 2021 08:07 AM

Cinco miembros de una familia, padres y tres hijos, murieron en un accidente de tránsito que ocurrió en la vía que va de San Juan del Cesar a Valledupar.

El hecho sucedió luego que chocaran dos carros particulares y uno de ellos se saliera de la vía, cayendo a un barranco. Tras dar varias “vueltas de campana”, el auto quedó envuelto en llamas y sus ocupantes, todos ellos de la misma familia, quedaron atrapados. Lea: Fuerte accidente entre ambulancia y vehículo particular en Bocagrande

Las autoridades presumen que por el impacto del carro al dar las vueltas las puertas se habrían trabado y por eso, quizás, sus ocupantes no pudieron salir.

El accidente ocurrió en la noche del domingo entre San Juan del Cesar y Valledupar.

Medios de La Guajira confirman que las víctimas eran oriundas de ese departamento y que el accidente sucedió exactamente entre Los Haticos y un peaje. También aseguran que los padres y sus tres hijos iban en un Renault Logan que habría chocado con un automóvil marca Volkswagen Jetta, de color blanco. Las víctimas fatales serían Marlon Enrique Cujia, su esposa Marcelina Rodríguez y sus tres hijos. Los ocupantes del otro carro resultaron heridas y fueron remitidos a un centro asistencial de La Guajira.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este accidente ocurrió el domingo en la noche, precisamente cuando se conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tráfico. Le interesa: Domingo, día con más fallecidos en accidente de tránsito en Cartagena

Cifras de Medicina Legal indican que entre enero y octubre de este año, en Colombia, 5.887 personas han perdido la vida por estos hechos: 4.899 hombres y 968 mujeres. El informe indica que 3.607 personas perdieron la vida como conductores, mientras que 1.273 fallecieron siendo peatones y 965 como pasajeros.

5.887 personas
han muerto en accidentes de tránsito en Colombia entre enero y octubre de este año.

Antioquia, con 757 casos; Valle del Cauca, con 691, y Cundinamarca, con 440, son los departamentos del país con más muertes en accidentes de tránsito, mientras que Vichada con 7 casos, Guaviare con 14, Bolívar con 227 y Sucre con 96 reportan un preocupante incremento de casos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS