Sucesos


Muerto en accidente de moto en Turbaco era un destacado líder juvenil

Carlos Castillo Alcalá vivía con sus padres en el barrio La Granja, cerca al lugar donde se accidentó.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de abril de 2022 12:12 PM

Buen hijo, amigo, estudiante, soñador y creyente de Dios y su palabra. De esa manera describen a Carlos Andrés Castillo Alcalá, de 17 años, quien murió en la noche del jueves tras sufrir un aparatoso accidente en moto en la Troncal de Occidente, cerca del barrio La Granja de Turbaco.

Lea también: Muere joven arrollado por una tractomula en Turbaco

Triste aguacero

Cuentan que había llovido fuerte en el municipio y Carlos solo esperaba que escampara para salir un momento en moto y realizar una diligencia. Cuando eso ocurrió encendió el vehículo y subió como parrillero a su amigo Víctor Alfonso Garrido Martínez, de 16 años. Eran algo más de las 6:30 de la tarde.

Todo indica que Carlos conducía a una velocidad moderada, pero el piso estaba húmedo por las lluvias, lo que produjo que la moto resbalara y cayeran al pavimento. La peor parte la llevó Carlos, que fue arrollado por una tractomula. Hay quienes dicen que fue precisamente la ‘mula’ y la poca iluminación en el sector lo que ocasionó el accidente. Víctor sufrió varios golpes y está siendo atendido en un centro médico de Cartagena.

Carlos vivía cerca del lugar de los hechos, por lo que casi de inmediato llegaron varios familiares que protagonizaron escenas de dolor que conmovieron a todos los presentes.

Hay luto

En la calle Santa Catalina del barrio La Granja -Turbaco- hay un ambiente de luto por Carlos. El adolescente estaba en grado 11 en el colegio Sagrado Corazón y desde ya estaba planeando su ingreso a una universidad. Quería sacar a su familia adelante.

También era muy religioso y por eso hacía parte del Grupo Juvenil de la parroquia Santa Catalina de Alejandría, donde realizaba actividades sociales y comunitarias. También colaboraba de diferentes formas en la iglesia, es así como todos los domingos se le veía acompañado de sus padres y amigos en las Liturgias.

Le puede interesar: 44 años de cárcel por matar a tres vecinos en un baile, en La Esperanza

Otro fallecido

En la noche del lunes fue arrollado por una moto Erasmo de Jesús Ariza Prand, de 67 años, en la calle 34 del barrio Nelson Mandela. La víctima murió en la madrugada del martes en la clínica Higea, del barrio Amberes, donde era atendido.

Sobre el hecho se conoció que Ariza trataba de cruzar la calle, a eso de las 6: 30 p. m., cuando apareció un joven en una moto, de placa XGC-187E y de color negro, que lo atropelló, dejándolo solo en el suelo. Otras personas lo llevaron al centro médico y luego los galenos confirmaron su muerte. Las autoridades buscan al joven que habría dejado a su suerte a Erasmo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS