Muerto en Los Corales: “Se le cayó la pistola y la víctima le disparó”

06 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Murieron en el intento? Randy Javier Orozco Cardozo y Breider José Ortiz Castellano fueron baleados en dos hechos confusos que estarían relacionados con atracos y que ocurrieron con apenas 18 horas de diferencia en Cartagena y en el municipio de Arjona.

En el caso más reciente, en el barrio Los Corales; Randy Orozco, de 29 años, habría sido muerto de un balazo en la cabeza por su víctima, a quien presuntamente pretendía atracar en compañía de otros tres sujetos que iban en dos motos. El peatón también hirió a uno de los supuestos cómplice de Randy, pero consiguió escapar.

El otro hecho sucedió el viernes en la noche, en un atraco a los pasajeros de un bus que salió de Cartagena con rumbo al municipio de Marialabaja. Un policía de civil le habría dado muerto a Breider luego que este hiriera al agente y a otro pasajero.

En Los Corales

“Ya estaba bueno”. Eso manifestó un habitante de ese barrio al ver, a eso de las 12:30 de la tarde de ayer, a Randy Javier Orozco Cardozo en el pavimento. Según testigos, el sujeto estaría haciendo de las suyas cuando fue atacado en cercanías de la iglesia del sector.

Una versión de los hechos, la de los residentes, indica que cuatro sujetos llegaron en dos motos y empezaron a merodear el barrio con una actitud muy sospechosa. Minutos después se escucharon varias detonaciones, y cuando algunos curiosos fueron a ver qué pasaba, se encontraron con un hombre que no paraba de sangrar.

“No se sabe quién fue el que le disparó”, decían los curiosos, pero entre los comentarios se asomó una parte de la verdad.

Se asegura que los sospechosos intentaban hurtar las pertenencias de una persona que caminaba por el sector, pero no esperaban que esta se defendiera. Cuando la víctima golpeó a uno de los presuntos ladrones que iba de parrillero, este cae de la moto y junto a él un arma de fuego, la cual fue utilizada por la víctima para defenderse.

“No se sabe quién fue el que lo mató”, eso dijo la Policía, que investiga el hecho para dar con los presuntos atracadores y con el victimario de Randy.

Un muerto y dos heridos

A las 7:30 de la noche del viernes, una llamada alertó a la Policía del atraco a los pasajeros de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cartagena-Marialabaja. Cuando los uniformados llegaron al lugar, entre Arjona y el corregimiento de Gambote, dentro del bus yacía el cuerpo de Breider José Ortiz Castellano, de 33 años.

Según las autoridades, Breider subió al bus junto a dos sujetos en la Terminal de Transportes Cartagena y a la altura del kilometro 72, vía a Gambote, intentaron hurtar a los pasajeros intimidándolos con arma blanca.

Un policía que vestía de civil e iba en el vehículo desenfundó un arma de fuego y en medio del forcejeo mató a Breider al instante. Sus dos cómplices también forcejearon con un pasajero y con el policía, hiriéndolos con armas cortopunzantes para luego escapar por una zona enmontada.

La Policía de Bolívar informa que Breider José Ortiz Castellano tenía anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS