Sucesos


Mujer fue bajada de una chiva y la matan en Santa Rita: tenía dos balazos

Fue identificada como Marlith del Carmen Villalobos Moreno, de 48 años, y era oriunda de Planeta Rica (Córdoba). Al parecer ya había sido amenazada.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de octubre de 2023 06:07 PM

Cuando una mujer se dirigía en una chiva o bus escalera desde la zona urbana del municipio de Ituango hacia el corregimiento Santa Rita, jurisdicción de esta localidad, hombres armados la bajaron a la fuerza del vehículo. Momentos después apareció muerta en una zona boscosa, con dos impactos en su cabeza.

La víctima de este crimen fue Marlith del Carmen Villalobos Moreno, de 48 años, quien era desconocida por los lugareños de la zona y quien era oriunda del municipio de Planeta Rica, Córdoba. Lea aquí: Salió a defender a su esposa y terminó muerto: homicida va a prisión

El crimen se registró en la noche del martes en la vereda El Río, zona rural de este municipio, pero tan solo este miércoles lograron ubicar el cadáver, debido a la compleja situación de orden público que se vive en el sector.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, manifestó que “ella es abandonada en una de las vías principales de esta zona. Tenemos información de que tendría relación con algunas actividades que realizaba esta señora en ese sector”.

Las autoridades atribuyen este crimen a las disidencias del frente 18 de las Farc, que delinquen en esta parte de Antioquia, y que ya había hecho varias amenazas en contra de esta persona.

Luego de que esta mujer fue bajada del automotor, los homicidas solicitaron al conductor del vehículo de transporte público veredal que continuara su camino y no alertara a las autoridades. Lea aquí: A la cárcel ‘Mbappé’ por liderar red internacional de tráfico de cocaína

El asesinato de esta mujer es el número 81 que se registra este año en Antioquia, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional. El año pasado, a la fecha, iban 102 casos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS