Sucesos


Murió uno de los 4 presuntos atracadores de chatarrería en Arjona

Javier Pérez Herrera tenía varios antecedentes y murió mientras lo trasladaban al hospital local. La Policía capturó a uno de sus compañeros.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

01 de diciembre de 2021 06:00 PM

Persecución, captura, linchamiento y herido dejó un atraco en Arjona que revolucionó el municipio a las 11:56 de la mañana del martes.

Cuatro hombres, con dos armas de fuego y en dos motos, estaban listos para hacer de las suyas en la Chatarrería Alex, ubicada en la Troncal de Occidente, en el barrio Nariño, cuando los planes cambiaron, los policías aparecieron y las rutas se separaron. Lea aquí: Dos heridos y un capturado en atraco a chatarrería de Arjona

Javier Fernando Pérez Herrera se llevó la peor parte y murió mientras lo trasladaban al Hospital de Arjona, luego de recibir golpes con piedras, varillas y cualquier otro objeto que la comunidad tenía a su alcance para lanzarle. “Él fue el que quedó en la chatarrería cuando los otros hombres huían”, aseguraron desde la Policía.

Un capturado

Eduar Kenis Fortis Molina y Javier Pérez, al parecer, eran los dos parrilleros de las dos motos implicadas en el robo de 10 millones de pesos a un cliente recurrente del local comercial.

“Ellos ingresaron, despojaron a la víctima del dinero y salieron de la chatarrería luego de intimidar con las armas de fuego a los dueños”. La Policía manifestó que Fortis, alias ‘el Perra’, huyó en la moto en que llegó junto a su compañero, mientras que los otros dos quedaron en el lugar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La patrulla del cuadrante vio cuando el vehículo pasó a toda velocidad en contravía, por lo que inició una persecución que se extendió por varios barrios”. Los uniformados disparaban tratando de tumbarlos, pero el conductor de la moto los esquivaba con maniobras. “Más adelante el parrillero cayó y fue capturado. El otro hombre huyó”.

Amplio prontuario

En esos minutos de persecución y captura, otra situación vivían los otros dos supuestos atracadores. “El que manejaba la moto, al ver que perseguían a sus compañeros, arrancó y dejó a Pérez Herrera”. Solo y sin vehículo, el hombre disparaba al aire tratando sin éxito de dispersar y atemorizar a los testigos.

“Cuando se le acabaron las municiones la comunidad lo rodeó y atacó”, dijeron los uniformados, que, al ser avisados de lo que ocurría, llegaron a salvaguardar la vida del sujeto y a dejarlo a disposición de la autoridad competente.

A Javier Fernando lo trasladaban a la estación de Policía, pero cuando los uniformados se dieron cuenta de la gravedad de sus heridas lo llevaron al hospital local. Murió en el camino poco después. Tenía antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y homicidio. Su compañero capturado deberá responder por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Le interesa: Presunto atracador es abatido por su víctima, en San Fernando

La Policía dio a conocer que parte del dinero hurtado pudo ser recuperado y entregado a la víctima.

  NOTICIAS RECOMENDADAS