En un lamentable suceso en Pradera, ubicado en el sur del Valle del Cauca, una niña de tan solo 3 años perdió la vida en medio de una confusa balacera que se desató durante un operativo policial.
La madre de la pequeña, desesperada al ver a su hija herida, buscó ayuda para trasladarla a un hospital.
Los disparos ocurrieron en el barrio Manuel José Ramírez de este municipio del Valle del Cauca. Lea aquí: Abatido el ‘Cocho’, capturado por el asesinato de una mujer en San Francisco
Según el comandante de la Policía del Valle, el coronel Jesús Enrique Quintero, el operativo tenía como objetivo la captura de un hombre que estaba siendo buscado por su presunta participación en un homicidio.
El coronel Quintero expresó su pesar por este acto de violencia y ofreció sus condolencias a los familiares de la niña fallecida y del individuo herido.
Además, la confusión tras los disparos llevó a que algunos ciudadanos intentaran confrontar a los agentes de la Fuerza Pública.
La versión de la familia de la niña
La familia de la menor expresó su versión de los eventos. Kevin, un familiar cercano de la niña, compartió con Radio Reloj, que la Policía llegó disparando contra la persona a la que estaban intentando capturar, quien se encontraba en una de las esquinas de la cuadra. Lea aquí: Video: Se estrella bus de Brasilia que venía para la costa: muere una mujer
“Mientras mi tía le estaba enseñando a mi sobrinita a montar en bicicleta, una bala perdida alcanzó a mi tía en la mano, en los dedos, y deben operarla. Esa misma bala fue la que le quitó la vida a mi sobrina”, afirmó Kevin.
En relación a este trágico incidente, existen diversas teorías sobre cómo ocurrió la muerte de la menor. Según el familiar de la niña, “los únicos que efectuaron disparos fueron los miembros de la Policía”. Lea aquí: Con 32 anotaciones y sigue delinquiendo: Policía otra vez lo pilló robando
Por otro lado, las autoridades informaron que se produjo un enfrentamiento entre los agentes policiales presentes en el lugar y personas que estaban defendiendo a la persona conocida como alias ‘Julián’.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas que llevaron a la trágica muerte de la menor.
