Sucesos


¡No hubo milagro! Tres muertos dejaron ataques de sicarios en Cartagena

Las víctimas estaban hospitalizadas tras ser baleadas, pero perdieron la batalla. Detalles de los hechos violentos.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de marzo de 2023 01:31 PM

En el barrio Los Cerezos todavía recuerdan con miedo la tarde del pasado 11 de febrero, cuando sicarios llegaron a una esquina y balearon a John Esneider Orozco Atencio frente a la mirada de pavor de decenas de personas.

El hombre, de 31 años, fue auxiliado y desde entonces estaba en una UCI luchando por seguir vivo; sin embargo, la batalla terminó en la noche del miércoles, siendo la muerte la vencedora. Lea aquí: Video: Así fue el ataque a bala contra alias ‘Johncito’, en Los Cerezos

El ataque sicarial quedó registrado en cámaras de seguridad. Allí se ve al asesino usando gorra negra, pantalón y suéter del mismo color, y caminando directo hacia ‘John’, quien ejercía como mototaxista.

La Policía no reportó capturas. La familia de John está sumergida en el dolor y ayer, en Medicina Legal, no quiso dar declaraciones a este medio.

¡No hubo milagro! Tres muertos dejaron ataques de sicarios en Cartagena

¿Por su pasado?

Sobre la víctima se conoció que en junio del 2021 apareció en un cartel de la Policía Metropolitana de Cartagena como uno de los más buscados.

También se supo que en 2015 fue aprehendido en el barrio Nuevo Porvenir por tráfico de alucinógenos. Tenía 21 años. La Policía dijo en ese momento que Orozco estaría empleando la modalidad de entrega a domicilio. Lea aquí: Estos son los dos más buscados por usar a menores para cometer delitos

En ese año, ya la víctima contaba con un amplio prontuario criminal. Por redes sociales aseguran que John había decidido cambiar su vida, en especial para que su hija se sintiera orgullosa de él.

¡No hubo milagro! Tres muertos dejaron ataques de sicarios en Cartagena

En Olaya

En el Sector Stella, de Olaya Herrera, una familia también pensó que Dios le daría otra oportunidad de vida a Wilmer Daniel Barón, de 43 años.

Las oraciones y la esperanza nunca hicieron falta desde el pasado 12 de febrero, cuando el hombre fue baleado, a las 7 p. m., y a solo unos metros de su casa. Lea también: Olaya: sicario disparó 6 veces a motociclista frente al colegio Foco Rojo

Desde ese día Wilmer se debatía entre la vida y la muerte en una UCI, pero el miércoles su corazón dejó de latir. Sobre el hombre se supo que ese día estaba departiendo con amigos y, al parecer, laboraba en Aguas de Cartagena.

La Policía informó que tenía anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, posición y tráfico ilegal de arma de fuego (2022), violencia contra servidor público (2009), receptación (2019) y hurto a entidades comerciales (2020).

¡No hubo milagro! Tres muertos dejaron ataques de sicarios en Cartagena

La misma tragedia viven los allegados a Miguel Enrique Martínez, de 21 años, quien fue víctima de un ataque de sicarios en la noche del pasado 25 de febrero. Fue llevado de inmediato a la Clínica Gestión Salud de San Fernando, donde murió en la tarde del miércoles.

Su familia no quiso dar información a este medio, pero se supo que la víctima estaba en una calle del barrio San Fernando cuando fue baleado en varias ocasiones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS