José Antonio Campo Carpio llenó por dos años de alegría, ternura, travesuras y momentos mágicos que ahora son dolorosos recuerdos para sus padres y demás allegados en el municipio de Morales, sur de Bolívar.
El niño fue hallado muerto en un brazo del Río Magdalena, que pasa por el municipio de Regidor, en el mediodía del pasado martes, luego de ser reportado como desaparecido en la mañana del día anterior -5 de diciembre-.
Lea aquí: Hallan muerto a niño de 2 años que desapareció en el sur de Bolívar
Como el cuerpo fue encontrado en el agua se presumió que cayó por accidente al afluente que pasa a unas cuadras de su casa y que la corriente lo arrastró hasta el sitio donde lo hallaron; sin embargo, los exámenes realizados por médicos forenses le darían un vuelco a la historia.
Según medios de esa zona del departamento, en el reporte médico hay detalles que hacen dudar de la muerte por inmersión. “Tiene dos fracturas en el tabique, una en el tórax y no le encontraron agua en los pulmones ni se le inflamó el abdomen por acumulación de gases o líquidos.

“El cadáver fue hallado blando, sin mordeduras o picaduras de animales del hábitat como peces o aves y la piel no tenía afectaciones propias de la exposición al agua por más de 15 horas”, dicen la prensa, dejando entrever que el menor tenía pocas horas muerto.
Dolor de padres
John Jairo Campo Payares, papá del menor y pastor de una iglesia cristiana del municipio, pide a las autoridades que investiguen qué ocurrió con el menor. El hombre cree que fue raptado, asesinado y luego intentaron desaparecer el cuerpo lanzándolo al río.
El jueves, en medio del sepelio, el padre tomó un micrófono, oró por el menor de sus dos hijos y exigió capturar al responsable. Leonelis Carpio Morales, madre de José, contó que ese lunes 5 de diciembre envió al pequeño, junto con su hermano mayor, para que hicieran un mandado, pero el hermano llegó solo.

Cabe recordar que una de las hipótesis que se conoció de la desaparición es que el menor fue raptado por un hombre que conducía una moto. Esa información la dio otro menor de edad que estaba con él.
Las autoridades invitan a quien tenga información sobre ese sujeto, comunicarlo. También esperan esclarecer la hora y causa de la muerte de José.