Sucesos


“No se merecía esa muerte”: hermana de Yeison, linchado en El Educador

Un familiar afirma que cuatro personas fueron las responsables de linchar a Yeison Manuel Cabarcas Torres, el miércoles 2 de febrero.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de febrero de 2022 11:51 AM

En la calle Quinta, del barrio El Educador, murió brutalmente Yeison Manuel Cabarcas Torres, de 24 años. Tal parece que la comunidad lo sorprendió cuando le robaba a un transeúnte de la zona y por eso lo habrían atacado con palos y cuchillos hasta causarle la muerte. Los hechos ocurrieron el miércoles 3 de febrero a las 5:45 a. m. Lea aquí: Presunto ladrón es linchado por la comunidad en El Educador

Un familiar dijó que Yeison se dedicaba a robar por diferentes barrios de la ciudad, pero dice que ellos creían que ya no lo hacia de nuevo porque tenía un mes sin salir de su casa.

“Él no era un santo, uno no puede tapar el sol con un dedo ni meto la mano a la candela por él, pero nosotros pensábamos que ya no robaba más porque tenía un mes que no salía de la casa” dice su familiar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
Aunque todos dicen que era un presunto ladrón, sus familiares aseguran que no se merecía esa muerte tan violenta.

Luego que Cabarcas Torres pasará un mes encerrado en su casa sin trabajar porque era mototaxista, decidió salir de nuevo a las calles, pero todo indica que ese mismo día volvió atracar a una persona y esa fue su sentencia de muerte.

“Él como que presentía que lo tenían visto en el barrio El Educador, porque dejó de salir por mucho tiempo, tampoco iba a trabajar”, señala un pariente.

Aunque todos dicen que Cabarcas era un presunto ladrón, sus familiares aseguran que no se merecía esa muerte tan violenta.

“Sí era cierto que él atracaba, pero no se merecía eso que le hicieron. Si la comunidad ya lo había agarrado, tenían que entregárselo a la Policía, no matarlo con sus propias manos. Son cuatro los presuntos asesinos, porque subieron un video a Facebook donde se veía cuando lo estaban golpeando varios habitantes del barrio”, manifiesta la familiar del fallecido. Le puede interesar: Febrero comenzó con tres homicidios: dos en Olaya y uno en El Educador

Los habitantes del barrio El Educador llamaron a la Policía y cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos ya no había nada que hacer por la víctima, por lo que procedieron a hacer el levantamiento del cuerpo.

La Policía Metropolitana de Cartagena no se pronunció de manera oficial sobre este hecho, ni ha reportado capturas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS