Sucesos


“No tenía amenazas”: familia de Carlos Mario, asesinado en Nuevo Bosque

El homicidio de Carlos Quiceno es confuso. La Policía investiga dos versiones sobre su asesinato y dice que el hombre tenía anotaciones judiciales.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

13 de septiembre de 2021 03:36 PM

La llamada de un número desconocido al celular de Carlos Mario Quiceno Martínez lo despertó e hizo que saliera de su casa a las 11 de la noche del domingo.

Esa fue la última vez que lo vieron con vida, según el relato de sus familiares. Pero ni ellos, ni los vecinos y conocidos de Carlos saben por qué lo mataron. “No tenía amenazas, ni ‘culebras’”, decían hoy en el barrio Nuevo Bosque -donde vivió y murió el hombre- “Que sepamos, pues”, aclaró una tía.

¿Sicariato o robo?

Carlos Mario era “un joven alegre, un buen muchacho”. Murió a los 25 años en una esquina de Nuevo Bosque, la misma donde acostumbraba a hablar y beber con sus amigos. “Ese era su sitio”, aclaró su hermana.

La mujer cuenta que Carlos recibió un balazo en el estómago y otro en una pierna. “Dicen que le dieron dos más en la cabeza”. Su muerte fue inmediata y muchos curiosos se acercaron a verlo. Los hombres en moto que dispararon ya habían desaparecido.

Con el asesinato de Carlos Mario son 45 las víctimas mortales de sicarios en lo que va del año en Cartagena.

Las preguntas que quedaron entre los que estaban a esa hora en el barrio fueron: ¿Qué pasó? ¿Por qué lo mataron? ¿Fue un sicariato o lo asesinaron en medio de un robo?

Su hermana le aseguró hoy a El Universal, en Medicina Legal, que la muerte de Carlos se produjo en el forcejeo que ocurrió mientras lo atracaban. “La cadena de oro que tenía y su cartera no estaban, así que tuvo que ser para robarle”. Sin embargo, vecinos y familiares del fallecido manifestaron que sus pertenencias estaban intactas, y que a él “llegaron fue a matar”.

La Policía Metropolitana, por su parte, confirmó que ‘Pepo’, como era conocido Quiceno Martínez, tenía anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Serán las autoridades las encargadas de investigar y esclarecer los confusos hechos que tiene enlutada a la comunidad de Nuevo Bosque.

La madre, hermana y sobrinos con los que vivía el hombre- que estudió dos semestres de soldadura- lloran su pérdida y piden pronta justicia.

Tres sicariatos en septiembre

Con el asesinato de Carlos Mario son 45 las víctimas mortales de sicarios en lo que va del año en Cartagena. Este mes ya son tres las personas que han sido asesinadas bajo esa modalidad.

El primer caso ocurrió el miércoles 8 en la noche. Gerson Javier Triviño Carabalí estacionaba un auto Renault Duster, de color blanco, en la Avenida Pedro Romero, frente al barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena, cuando dos hombres en moto se le acercaron y le dispararon a quemarropa, causándole la muerte en el acto.

El asesinato de Rodolfo Junior Cabeza Brut fue el segundo a manos de sicarios en septiembre. Ocurrió en la tarde del sábado 11, en el barrio Bellavista. La víctima, de 30 años, recibió tres balazos que lo mataron de inmediato. Según la Policía, tenía varias anotaciones judiciales, por lo que no descarta que su homicidio se haya perpetrado por un ajuste de cuentas.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.