Sucesos


¡Noche de horror! Un menor herido a bala y su padrastro asesinado a golpes

El Universal reconstruye los hechos que terminaron con el linchamiento de un mototaxista a manos de una turba en el barrio Olaya Herrera.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de junio de 2023 01:48 PM

La intolerancia tiene a una mujer sumida en la tragedia y el dolor. A su marido lo habría linchado una turba por un hecho que dejó herido de un balazo en el rostro al hijo de ella, de 14 años.

La muerte a golpes y pedradas de un hombre identificado por sus parientes como Breiser Castillo Herrera, de 23 años, ocurrió en la noche del lunes festivo 19 de junio en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte. Le puede interesar: Los capturan momentos antes de cometer atentado sicarial en Cartagena

En esta casa reside la abuela del menor baleado, y en cuyo patio residía Breiser.
En esta casa reside la abuela del menor baleado, y en cuyo patio residía Breiser.

Los familiares de Castillo, que no tienen conocimiento de cómo lo asesinaron, le indicaron a El Universal, mientras reclamaban sus restos en Medicina Legal, que Breiser residía desde hace año y medio con su pareja e hijastro en Olaya.

Dicen sus allegados que solo saben que luego de ser atacado a golpes, llevaron a Breiser al CAP de Olaya, en donde murió al día siguiente.

Aclaran que fue ese martes cuando tuvieron conocimiento de lo que le había sucedido, pero no los detalles de cómo pasaron. Le puedo sugerir: Siete capturados por extorsión a dueños de hoteles en Manzanillo del Mar

Los familiares de la mujer de Breiser y del adolescente que resultó herido esa noche le contaron este jueves a El Universal la versión de lo que pasó.

Apartamento en el patio de la casa de la abuela del menor herido.
Apartamento en el patio de la casa de la abuela del menor herido.

Una pariente del menor relata que Breiser, o ‘Nandito’, como le decían, tenía año y medio de estar viviendo con su pareja y el hijo de ella en la calle 38 de Ricaurte.

“Él (Nandito) vivía con mi sobrina y el hijo de ella en una casa que está en el patio de la vivienda de mi mamá. Ellos se conocían como hace año y medio y de él sabemos que a veces era mototaxista”, explica la allegada del menor.

El lunes festivo, a eso de las 8:30 p. m., un tío político de la pareja de Breiser, que vive en esa misma calle de Ricaurte, le pidió al adolescente que fuera a la casa del mototaxista para que le hiciera un favor.

El menor cruzó la vivienda de su abuela, llegó al patio y por la ventana del pequeño apartamento donde vivía Breiser le tocó para hacerle llegar el mensaje que le dio el tío de su mamá. Lea también: A la cárcel ‘Purro’ por 7 asesinatos en sólo un mes en islas de Cartagena

La madre del adolescente no estaba en esos momentos y por eso no pudo entrar al pequeño inmueble. El menor tocó varias veces, pero no le respondieron.

Por esta ventana le habrían disparado al menor.
Por esta ventana le habrían disparado al menor.

“El niño regresó a donde yo estaba y le dije que le tocara nuevamente, porque necesitaba que ‘Nandito’ trasladara a alguien en su moto. El menor fue otra vez y comenzó a tocar. Yo estaba en la terraza y de repente escuché una detonación.

“Cuando me iba a acercando vi que salió el hijo de mi sobrina con la cara llena de sangre. Me dijo que ‘Nandito’ le había disparado con un changón”, relata el pariente del adolescente.

El pánico y la confusión se apoderaron no solo de la familia del menor, sino de los residentes del sector, que en masa se fueron a la casa del presunto agresor.

Una muchedumbre enardecida sacó a golpes a Breiser de su pequeño apartamento y en la terraza comenzaron a agredirlo con objetos contundentes, piedras y con las manos. Lea: Video: Así mató un sicario a Jorman al salir de una discoteca en Bocagrande

“Fueron unas 20 personas que se fueron contra él hasta que la Policía llegó y se lo llevaron (a Breiser) para un centro asistencial. Yo me ocupé del niño y de que lo llevaran rápidamente al CAP”, cuenta el tío político.

Breiser Castillo Herrera.
Breiser Castillo Herrera.

Breiser murió casi 12 horas después de ese hecho, mientras que al adolescente lo remitieron a la Casa del Niño, donde lo operaron al día siguiente. Lea: Alias ‘Nafer’, a la cárcel por el asesinato a bala de peluquero en Olaya

El impacto que recibió el menor le causó lesiones en el pómulo y un oído. Por fortuna, ya está de regreso en casa, donde seguirá su recuperación.

“Todos en el barrio están indignados por lo que pasó. Creemos que ‘Nandito’ estaba durmiendo y quizás por eso se molestó, que lo despertaran, por eso habría reaccionado de esa manera, disparándole a mi sobrino con un changón que siempre portaba. No tenemos claro si estaba drogado”, precisa el allegado del menor herido.

Sobre este hecho de sangre, la Policía Metropolitana aún no ha entregado ningún tipo de información.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS