Sucesos


Ocho kioscos quemados y cuatro capturados por incendio en Playa Blanca

La Policía de Cartagena confirmó que el incendio fue provocado por un grupo de turistas antioqueños, tras enfrentarse al dueño de una de las cabañas por un dinero.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

08 de octubre de 2020 04:16 PM

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena confirmó que fueron ochos los kioscos que se quemaron en el sector de Playa Tranquila, en Playa Blanca, en horas del mediodía de hoy. Esta es una de las zonas turísticas mayor visitadas en La Heroica.

Por lo menos fueron cerca de dos horas apagando este incendio, el cual fue provocado por turistas en medio de una retaliación en un acto de intolerancia, según informó la Policía.

Algunos nativos explicaron que fueron momentos de angustia, pues en principio les tocó sofocar las llamas con el agua del mar, lo que resultaba infructuosa, ya que las fuertes brisas hicieron que las llamas llegaran a otros kioscos. Ante esta difícil situación fue necesario llamar al Cuerpo de Bomberos de Cartagena, quien acudió al sitio con dos máquinas.

En las primeras imágenes que se logran ver desde las redes sociales se observan llamas que podían superar los 40 metros de altura, y el fuego se propagaba de manera fácil por tratarse de cabañas hechas de madera con techos de palma.

Provocado

De la misma manera la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el incendio fue provocado por cuatro personas, entre ellas una menor de edad.

El general Henry Sanabria Cely confirmó que se tratan de personas de origen antioqueño, entre las que se encuentran tres hombres de 35, 32 y 28 años. Además, una joven de 16 años.

Estas personas, de acuerdo con lo que se informó, llegaron en un vehículo Chevrolet Corsa, color rojo, desde la noche de ayer miércoles. Se instalaron en uno de los negocios y comenzaron a ingerir licor hasta la mañana de hoy jueves.

Tras sostener una aparente discusión con el dueño del negocio por un dinero, los antioqueños tomaron represalias y decidieron quemar el establecimiento, sin medir el daño que podían causar en toda esa zona turística, en donde se ubican 12 cabañas juntas.

Se informó que por esta acción, los presuntos responsables fueron atacados a golpes y lograron ser rescatados por los uniformados. Además, el vehículo en el que llegaron los turistas fue destruido.

Estas personas, responsables del incendio, fueron capturadas y serán puestas a disposición de la Fiscalía por los delitos de incendio y daño en bien ajeno.