Sucesos


Otra vez capturado el tío político de Alexandrith: ¿Dónde está ella?

Wainer Ayola Torres fue enviado a prisión por desaparición forzada agravada, pero del paradero de la joven aún no hay información.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de septiembre de 2021 03:31 PM

El 19 de marzo de 2021, Alexandrith Sarmiento Arroyo desapareció en playas de Punta Canoa. Seis meses después, un juez envió a prisión a su tío político por ser el presunto responsable de su repentina desaparición.

“No vamos a dejar que se salga con la suya, nos tiene que decir dónde está mi hija”, dijo a El Universal Alexander Sarmiento, papá de la menor, luego que el hombre señalado quedara libre tras ser capturado, en julio pasado. Wainer Ayola Torres habría quedado libre por falta de pruebas contundentes para procesarlo y porque su captura habría sido en un mal procedimiento por parte de la Fiscalía. Lea aquí: Libre el tío de Alexandrith: “Vamos a apelar”, papá de menor desaparecida

Ahora, Ayola Torres fue detenido mediante orden judicial el 18 de septiembre al presentarse de manera voluntaria en la estación de Policía de Los Caracoles. Así lo informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena -en segunda instancia- revocó la decisión del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Control de Garantías de esta ciudad que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de Ayola Torres como presunto responsable de la desaparición de su sobrina política tras una apelación de la Fiscalía.

“En consecuencia, el despacho impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión para el procesado por el delito de desaparición forzada agravada”, afirmó el ente acusador.

“Hay algo oscuro detrás”

Los 180 días en que el paradero de Alexandrith ha sido desconocido, su familia ha vivido con zozobra y a la vez llena de esperanza. Lo que teme es que esa angustia se prolongue por más tiempo. “Creemos que detrás de todo esto hay algo turbio, algo oscuro. No nos vamos a dar por vencidos”, dijo Alexander cuando dejaron libre en aquel momento a Wainer Ayola.

No vamos a dejar que se salga con la suya, nos tiene que decir dónde está mi hija”.

Alexander Sarmiento, papá de la menor.

Con la recompensa de 30 millones de pesos que la Alcaldía de Cartagena ofrece a quien dé información que permita dar con el paradero de la menor, las autoridades esperan que pronto se pueda ubicar a Alexandrith. Le puede interesar: “Ojalá con esta recompensa lleguemos a la verdad”: papá de Alexandrith

La joven, residente en Bayunca, cumplió los 16 años el seis de abril, cuando no tenía ni un mes de haber desaparecido. Aquel martes de abril, sus familiares y varios colectivos realizaron un plantón en las afueras de la Fiscalía en Crespo, donde exigían celeridad en la investigación.

Cinco meses después, la justicia parece estar llegando, pero continúa la ubicación desconocida de la menor y la zozobra de sus familiares de no saber en qué condiciones está o si siquiera sigue con vida. “Queremos que esté en casa, pedimos a las autoridades que la busquen bien”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS