Sucesos


Otro sicariato en el norte de Bolívar: asesinan a ‘el Chino’ en Arjona

El atentado ocurrió en el barrio Las Cabras y es el quinto en tres días en Cartagena y los municipios de Turbaco y Arjona.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de agosto de 2022 01:28 PM

Benito Miguel Ortiz Bossio, de 25 años y apodado ‘el Chino’, es la sexta víctima mortal de casos de sicariatos que han ocurrido en Cartagena, Turbaco y Arjona en tres días.

Al joven le dieron tres balazos en el pecho mientras departía con amigos en las afueras de un establecimiento comercial en el barrio Las Cabras conocido como ‘el Sabor Costeño’, en el casco urbano de Arjona, en la vía al corregimiento de Las Piedras. El crimen ocurrió a eso de las 5 de la tarde del sábado 27 de agosto. Le puede interesar: ¿Por su pasado judicial?: Investigan muerte de ‘Mono Panela’, en Turbaco

Testigos aseguran que dos hombres en moto llegaron hasta donde se encontraba y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Ortiz permaneció varios minutos agonizando en la puerta de la tienda, como se observa en un video; y luego lo llevaron en moto al Hospital Local de Arjona. De allí fue remitido a una clínica en Cartagena, donde falleció.

5 p. m.
del sábado 27 de agosto ocurrió el atentado a bala contra Benito Miguel Ortiz Bossio en el municipio de Arjona.

Este hecho ocurrió apenas un día después de dos asesinatos que hubo en el vecino municipio de Turbaco. El viernes a las 11:30 de la mañana, dos sicarios en moto llegaron a un lavadero de carros y asesinaron a Carlos Alfredo Torres Alcalá, de 26 años y apodado ‘el Mono Panela’. Lea también: ¿Robo o sicariato? Las hipótesis por crimen de motociclista en vía a Arjona

En la noche del jueves, Gustavo Segundo Peña Martínez, de 43 años, fue baleado mortalmente en similares circunstancias cuando iba en su moto por la Troncal de Occidente, cerca de la Urbanización Bonanza, de Turbaco.

Ese mismo jueves, entre la tarde y noche, tres hombres fueron asesinados por sicarios en moto en Cartagena. En El Pozón, sector 19 de Febrero, murieron Camilo Cardozo Polo, de 21 años; y Nelson Enrique Pérez Palomino, de 37. En Olaya Herrera la víctima fue Johnatan Javier Barrios Leal, 27 años y apodado ‘el Deito’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS