Sucesos


Pareja es capturada por matar y desmembrar a adulto mayor en Zambrano

El atroz crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2021. Los vecinos hallaron en tres sacos el cuerpo del humilde vendedor de chance. ¿Por qué lo mataron?

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

07 de febrero de 2022 10:55 PM

El pasado 29 de diciembre de 2021, el municipio de Zambrano (Bolívar) quedó sumido bajo el dolor, la rabia y la impotencia luego de que se confirmara el asesinato de Alberto Rafael Mellao Pulgar, un adulto mayor que se dedicaba a la venta de chance y que además era muy querido en la población. Lea aquí: Desmembrado y quemado, así hallaron cuerpo de chancero en Zambrano

La forma cómo se cometió el homicidio contra uno de los personajes más populares del pueblo fue lo que despertó la rabia entre la comunidad, que quería cobrar venganza y hacer justicia por su propia cuenta: un cuerpo metido en varios sacos de plástico, desmembrado (algunas partes no se hallaron en el sitio); además tenía señales de haber sido quemado.

Una persona sospechosa del crimen fue capturada esa misma noche, pues fue a quien supuestamente se le halló la bicicleta en la que diariamente trabajaba el vendedor de chance. Pero al parecer, posteriormente fue dejado en libertad.

En la vivienda de la pareja se hallaron prendas de vestir con fluidos y órganos humanos.

De inmediato los, investigadores de la Policía de El Carmen de Bolívar comenzaron las labores y 39 días después dan a conocer los primeros resultados positivos con los que se pueden aclarar este terrible homicidio.

Con las pruebas recopiladas lograron que el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba (Bolívar) emitiera dos órdenes de captura por el delito de homicidio contra los señores Hugo Leonardo Lajub Medina, de 71 años y Miriam Rosa Simancas García, de 54 años, quienes fueron aprehendidos en Maicao (La Guajira) y Barranquilla (Atlántico), gracias a un operativo desplegado por la Policía de Bolívar.

Con las entrevistas y pruebas hechas se hizo un registro y allanamiento a la vivienda de los indiciados, y fue allí donde se pudo recolectar evidencia que los señalarían como los presuntos homicidas del vendedor de chance. En esa vivienda se hallaron prendas de vestir con fluidos y órganos humanos, que le permitieron a los investigadores inferir la autoría de estas dos personas en estos hechos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Lo que ocurrió

Alberto Mellao Pulgar salió de su casa del barrio San Sebastián montado en su bicicleta, a las 8 de la mañana del 29 de diciembre y tenía por costumbre regresar a almorzar. Su familia al ver que no volvió notó que algo extraño había ocurrido.

Ya en la noche, y en vista de que el vendedor de chance no regresaba ni nadie sabía de su paradero, decidieron salir en búsqueda de él. Y fue precisamente en inmediaciones de este sector en donde vecinos se dieron cuenta que de un saco se veían unos pies y otras partes de un cuerpo.

Llamaron a la Policía y por las características del cuerpo hallado se confirmó que se trataba de Alberto Rafael. Otras partes estaban en dos sacos más. Las autoridades, horas después capturaron a una persona que tenía su bicicleta, y la comunidad se alteró llegando a la estación de Policía porque querían lincharlo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS