Sucesos


Participó en el secuestro de ganadero y lo condenan a 50 años de prisión

Junto a un grupo de hombres fuertemente armado, Gilber Yaber Arroyave Gallego, secuestró a la víctima y posteriormente le exigía a su familia $80 millones.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de noviembre de 2023 08:01 PM

La Fiscalía General de la Nación que Gilber Yaber Arroyave Gallego, capturado el pasado 25 de octubre en Curumaní (Cesar) en cumplimiento de una orden judicial, fue condenado a 50 años de cárcel por los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada.

El ente acusador recordó que los hechos sucedieron el 11 de enero del 2010, en una finca ubicada en zona rural de esa misma población. Lea aquí: Condenan a hombre, de 43 años, por matar a su esposa de 20 puñaladas

Arroyave Gallego, según las investigaciones hechas, llegó a ese lugar en horas de la noche junto a otras personas, quienes ingresaron de manera violenta, y mediante el uso de armas de fuego se llevaron al propietario en contra de su voluntad. No se supo para dónde fue llevado en un vehículo. Lea aquí: Juez los aseguró por vender combustible “chimbo” en Bolívar y Sucre

Luego del paso de las horas se pusieron en contacto con familiares de la víctima mediante llamadas telefónicas, a quienes exigían ochenta millones de pesos por su liberación.

Tras la exigencia económica, los captores acordaron dejar en libertad al secuestrado en la región de Bobalí, zona rural de Pailitas (Cesar), pero no lo hicieron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS