Sucesos


“Perdimos todo”: Incendio que destruyó casa en Olaya sería por fuga de gas

Los afectados son una mujer de 75 años, un hermano y su primo, todos adultos mayores.

“Gracias a mi Dios yo no estaba dentro de la casa cuando todo comenzó. Me había ido para una misa cerca del barrio. Cuando regresé encontré a los bomberos apagando mi casa. Ya todo se estaba quemando”.

Emilia Quintana tiene 75 años y ella, junto a un hermano y un primo, todos adultos mayores, son las víctimas del incendio que ocurrió el miércoles, a las 7:30 de la noche, en el barrio Olaya Herrera, sector Central. Lea aquí: Incendio en un negocio en Olaya: “Perdimos muchas cosas”

Emilia asegura que ni ella ni sus familiares tiene donde pasar sus noches. Tal parece que una fuga de gas habría provocado la conflagración. El fuego acabó con toda la casa, construida en madera y zinc, y destruyó a su paso camas, electrodomésticos, muebles, ropa y otros objetos de valor.

3
adultos mayores quedaron sin un techo donde refugiarse en Olaya Herrera.

¿Cómo sucedió?

Fueron los vecinos quienes se dieron cuenta cuando la vivienda era consumida por las llamas. Intentaron apagar el fuego con baldes de agua, pero las llamas crecieron rápidamente. “Los Bomberos llegaron a los pocos minutos, pero el primer camión que llegó hasta mi casa no tenía mucha agua.

“Mientras llegaba el segundo ya todas las cosas que estaban dentro de mi vivienda se terminaron de quemar. Quedé en la calle sin ninguna de mis pertenencias”, relata Emilia Quintana.

“Yo me di cuenta que se estaba quemando la casa y el primer instinto que tuve fue tratar de entrar porque pensaba que Emilia estaba dentro. No sabía que se había ido a una misa, como sé que ella no puede caminar demasiado quería ayudarla a salir.

Si quieres brindarles tu ayuda se pueden comunicar a los números 3045277210 y 3135435748.

“Solo alcance a sacar una almohada del cuarto, las llamas estaban consumiendo todo”, cuenta, por su parte, una vecina de Emilia.

Ninguna de las personas que vivían en la casa resultaron afectadas. Las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes para determinar si exactamente las llamas comenzaron por una fuga de gas.

Tres personas de la tercera edad quedaron sin un techo donde refugiarse. Si quieres brindarles tu ayuda se pueden comunicar a los números 3045277210 y 3135435748.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS