Sucesos


Video: Incendio en un negocio en Olaya: “Perdimos muchas cosas”

Un incendio acabó con muchas cosas materiales que se encontraban en el taller y carpintería de Noelia Moya Chalá.

Valery Barrios Villalba

11 de abril de 2022 04:47 PM

“Yo estaba en mi casa durmiendo, cuando unos vecinos llegaron a decirme que mi negocio, que se llama ‘El Magnífico’, se estaba quemando, de inmediato corrí con mi esposo a ver qué estaba pasando”. Eso contó Noelia Moya Chalá, dueña de un taller y carpintería que se quemó el sábado, a eso de las 3 de la madrugada. Le puede interesar: Robaban a una empresa una tonelada de camarones semanales.

El fuego causó pánico en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, por lo que la misma comunidad intentó apagar las llamas. Lo que sabe es que, al parecer, todo comenzó por un cortocircuito, ya que se había ido la luz todo el día, y al regresar fue que sucedió el incendio en el local.

Todo lo que se perdió entre las llamas fueron cosas materiales como madera, puertas y herramientas de trabajo. Los bienes que se encontraban en la carpintería quedaron hechos cenizas, por lo que los propietarios decidieron cerrar el negocio por varios días. Lea aquí: A cuchilladas matan a un hombre en estadero de San Fernando.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Cuando llegamos ya era demasiado tarde, ya todo se encontraba quemado. Los vecinos fueron los que con baldes de agua ayudaron a apagar el fuego, porque los bomberos demoraron como una hora para llegar. Las llamas sobrepasaban el techo de mi negocio, todo fue muy rápido, no dio tiempo de sacar ninguna de las cosas que se encontraban dentro del taller y de la carpintería”, relata la afectada por la conflagración.

Los daños provocados por el incendio llevarán días en reponerse. “Fueron pérdidas económicas, por fortuna ninguna persona estaba adentro. Seguiremos trabajando porque de aquí sale el sustentos de unas diez familias. Tenemos 15 años con este negocio y siempre los sacamos adelante, seguiremos trabajando”, dijo la mujer. Le puede interesar: Una joven de 17 años murió en accidente entre Rincón del Mar y San Onofre.

Los bomberos están investigando realmente cuáles fueron los motivos que provocaron las llamas y el monto de las pérdidas materiales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS