Sucesos


Piden justicia por el asesinato a bala de comerciante en el sur de Bolívar

Norberto Marín fue asesinado en un ataque sicarial perpetrado el 16 de septiembre. Su familia relata lo que sucedió y exige que el crimen no quede impune.

VANGUARDIA

20 de septiembre de 2023 08:35 AM

El dolor no cesa en el municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar, tras la muerte del reconocido comerciante Norberto Marín García en un atentado a bala.

En las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, seccional Bucaramanga, sus seres queridos reclamaron el cuerpo para adelantar las honras fúnebres este miércoles 20 de septiembre.

Él fue asesinado por dos sicarios, dos personas motorizadas, frente al negocio en donde trabajaba. Es una gran pérdida para el municipio, se va este gran ser humano”.

Esposa de la víctima.

Marín García, de 56 años, era oriundo del municipio de Bolívar, en Santander, pero desde hace muchos años se había radicado en Santa Rosa. Allí se había formado como ganadero, comerciante y líder social. Le interesa: Video: Sicario asesina a comerciante, comunidad lo persigue y lo lincha

“La comunidad está condolida, la comunidad extraña profundamente y rechazó este asesinato vil y cruel que le servía a todos”, agregó la pareja, quien clamó por justicia.

El atentado a bala

Una cámara de seguridad registró el atentado a bala que sufrieron dos comerciantes del municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar.

Este suceso se prpetró el pasado sábado 16 de septiembre, a las 4:10 de la tarde. Las víctimas, identificadas como Norberto Marín y José del Carmen Espitia estaban sentadas en las afueras de un establecimiento cuando dos sicarios en moto aparecieron.

Los pistoleros la emprendieron en contra de los dos comerciantes, realizando múltiples disparos. Una de las víctimas reaccionó, sacó un arma y les respondió a los agresores.

José Espitia fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Simití. Presentaba una herida leve y tras recibir atención fue dado de alta.

Norberto Marín fue trasladado al municipio de Aguachica, Cesar, y de allí remitido de urgencia al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga. Permaneció en una UCI, pero no resistió y falleció en la mañana del lunes 18 de septiembre.

El atentado a Norberto Marín y José del Carmen Espitia generó el enfurecimiento de la comunidad, que se dio a la búsqueda de los sicarios, dando de baja a uno de los pistoleros.

Esta persona fue ubicada y linchada en la vereda Diamante, zona rural de Santa Rosa del Sur. El fallecido fue identificado como Jorge Luis Escandón Ibáñez, de 38 años.

La Policía del Magdalena Medio reportó que otras tres personas fueron capturadas tras estar presuntamente vinculadas en estos hechos. Lea: Caen 3 hombres armados en Santa Rosa del Sur: uno de ellos sería un sicario

Piden justicia por el asesinato a bala de comerciante en el sur de Bolívar

“La información recolectada en cámaras y por la comunidad, se dio la captura de tres personas a quienes se les encuentra unas pistolas”, señaló el teniente coronel Santiago Garavito, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Aún las autoridades no han revelado qué móviles se investigan detrás de este hecho violento. Lea también: Mujer cayó en Nelson Mandela cuando pretendía vender un carro hurtado

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS