En una cámara de seguridad quedó registrado el atentado a bala que sufrieron dos comerciantes del municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar. Uno quedó herido y otro falleció.
Sin embargo, la comunidad al ver lo ocurrido, decidió perseguir a los dos sujetos que perpetraron ese crimen y en zona rural lograron aprehender a uno de ellos y fue linchado, mientras que el otro escapó, pero fue capturado por la Policía. Lea aquí: Otro ahogado en Magangué: entró a bañarse al Río Magdalena y no aparece
Este suceso se registró el pasado sábado 16 de septiembre, a las 4:10 de la tarde. Las víctimas, identificadas como Norberto Marín y José del Carmen Espitia, se encontraban sentadas a las afueras de un establecimiento cuando dos sicarios en moto hicieron su aparición.
José Espitia fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Simití. Presentaba una herida leve y tras recibir atención fue dado de alta.
Norberto Marín, de 55 años, fue trasladado al municipio de Aguachica, Cesar, y de allí remitido de urgencia a una clínica en Bucaramanga. Allí permaneció en una UCI, pero no resistió y en la mañana de hoy lunes 18 de septiembre se confirmó su fallecimiento. Lea aquí: Condenan a sicario que asesinó a funcionario de la Defensoría del Pueblo
Sicario, linchado
De acuerdo con la Policía del Magdalena Medio, en la respuesta de la enardecida comunidad, uno de los supuestos sicarios, fue ubicado y linchado por una turba en la vereda Diamante, zona rural de Santa Rosa del Sur. El fallecido fue identificado como Jorge Luis Escandón Ibáñez, de 38 años.
A pesar de ser al Hospital Manuel Elkin Patarroyo, se confirmó por parte de la entidad que ingresó sin signos vitales, con golpes y heridas hechas con objetos contundentes y armas cortopunzantes. Al parecer tenía heridas hechas con arma de fuego. Lea aquí: ¡Qué dolor! Bala perdida mató a hombre que departía en la puerta de su casa
El otro cómplice de este hecho violento fue capturado por la policía, pero también alcanzó a ser lesionado. La Policía investiga si detrás de estos hechos habría participación de disidencias de la Farc o del frente “Guillermo Ariza” del Eln. O si detrás del suceso hay un supuesto caso de extorsión.
Comentarios ()