Sucesos


Pinillos: cae alias ‘el Caporo’, presunto asesino de un hombre en riña

La pelea habría sido por $ 50 mil pesos. El hecho sucedió en febrero pasado, en donde el agresor utilizó un arma blanca, aseguró la Policía de Bolívar

REDACCIÓN SUCESOS

23 de noviembre de 2021 04:30 PM

El pasado 14 de febrero amanecía en el municipio de Pinillos, sur de Bolívar, y con las primeras horas de ese domingo comenzaba a circular la noticia de la muerte de Rodelis Alexander Tarazona Martínez. El crimen habría sido en medio de una riña por unos 50 mil pesos, según una versión que se conoció.

La Policía de Bolívar inició las investigaciones del caso, realizando entrevistas y recopilando la información que pudiera servir de material probatorio para capturar al responsable. Lea aquí: Por 50 mil pesos habrían asesinado a una persona en Pinillos

En medio de esas diligencias pudo individualizar al sospechoso, que de acuerdo con las versiones de testigos, se aseguraba que alias ‘el Caporo’ sería quien con un cuchillo hirió de muerte a Tarazona Martínez.

Con las pruebas recopiladas, y con el apoyo de la Fiscalía, la Policía consiguió que un juez emitiera una orden de captura contra Ángel Luis Serna Tabora, alias ‘Caporo’, a quien sorprendieron mientras deambulaba por la calle El Educador, cerca del parque principal de Pinillos.

El operativo se dio gracias al trabajo articulado entre la Policía y el Ejército, que dejaron a disposición de la autoridad competente al presunto homicida de Rodelis Alexander.

Lo que ocurrió

En horas de la noche del sábado 13 de febrero se inició una parranda en plena vía pública del sector La Candelaria, del Barrio Abajo, del municipio de Pinillos. Esa fiesta se extendió hasta la mañana del día siguiente, en donde había reunidas varias personas, entre amigos y familiares.

La parranda, que se realizaba de la mejor manera, se vio interrumpida cuando se inició una pelea entre Rodelis Alexánder Tarazona Martínez, de 45 años, con Serna Taborda, según la Policía. Lo que se informó es que, al parecer, todo se inició por $50 mil. “No sabemos si fue porque se perdieron los 50 mil o por que alguno tenía que poner plata para seguir la parranda y el otro se negaba. Lo cierto es que comenzó la pelea y el agresor le dio una cuchillada a Rodelis”, dijo una testigo.

Tarazona Martínez, del corregimiento de Palomino, era muy conocido en la región y lo apodaban ‘Balancha’. Tras ser atacado en el pecho con arma blanca, fue remitido al hospital local, pero lo ingresaron sin signos vitales. La herida fue mortal.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS