Sucesos


Policía bolivarense fue asesinado por el Clan del Golfo: le dieron 6 balazos

El patrullero, Ever Luis Pineda, era de Magangué y fue baleado mientras atendía un accidente de tránsito en Planeta Rica (Córdoba) la noche de ayer jueves.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de octubre de 2023 08:56 AM

En Magangué hay consternación por el asesinato del patrullero de la Policía Ever Luis Pineda Rodríguez, quien llevaba 15 años y ocho meses de servicio en la institución. Su familiares, en el corregimiento de Barranco de Yuca, le piden a los altos mandos que los responsables sean capturados.

Como se recordará, el policía bolivarense, estaba atendiendo un accidente de tránsito en Planeta Rica (Córdoba) la noche de ayer. Se encontraba acordonando la zona cuando hombres armados lo atacaron a bala. Murió en el acto luego de recibir seis impactos de bala. Lea aquí: Video: a patrullero de la Policía lo mataron cuando atendía un accidente

Ante esta situación, una de las primeras hipótesis que tiene la Policía de Córdoba es que se trataría de un ataque, al parecer, por parte del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas del Colombia, ante los constantes operativos en contra de esta agrupación armada ilegal.

“El hecho se habría presentado como presión por actividades operativas en la jurisdicción en los últimos tres días, donde se han capturado a cuatro presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), por los delitos de extorsión y homicidio”, indicó la Policía en Córdoba la W Radio. Lea aquí: Un segundo cuerpo fue hallado sin vida en el Río Magdalena, en Magangué

La institución explicó que de inmediato se iniciaron las investigaciones y “se adelantan actividades de recolección de información por parte de Sijín, Sipol y Gaula. En este momento, se adelantan diligencia de allanamiento con Fiscalía, donde se encontraría uno de los sicarios relacionados”.

Entre los habitantes de este municipio de Córdoba hay preocupación por la situación de orden público, teniendo en cuenta que el próximo domingo 29 de octubre son las elecciones regionales en Colombia y se pide que la seguridad se aumente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS