Sucesos


Policía incauta gigantesco cargamento de marihuana que venía para la Costa

El operativo lo desarrolló la Policía de Tránsito del Magdalena Medio y estaba camuflada en una caleta debajo de las sillas de los pasajeros.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de octubre de 2023 03:30 PM

En un exitoso operativo, agentes de la Policía de Tránsito y Transporte adscritos al Comando del Magdalena Medio lograron la incautación de un cargamento de marihuana tipo “creepy” en un bus intermunicipal que circulaba por el kilómetro 128, en el sector Campo Moriche del corregimiento de Puerto Serviez, municipio de Puerto Boyacá (Boyacá).

Policía incauta gigantesco cargamento de marihuana que venía para la Costa

La astucia de los policías permitió detectar cuatro alteraciones en el vehículo, lo que llevó a una revisión exhaustiva. Dentro del vehículo de servicio público, las autoridades descubrieron un total de 762 paquetes rectangulares envueltos en cinta con un distintivo olor a marihuana. Lea aquí: Con signos de tortura, lo encontraron muerto el día de su cumpleaños

Según la Policía, el valor estimado de la droga asciende a unos $330 millones. La droga iba a ser distribuida a diferentes poblaciones del Cesar.

El cargamento había partido desde la ciudad de Cali y, al parecer, tenía como destino final la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar. Tanto el autobús, con placas de Riohacha, como los dos individuos identificados como ‘Carlos’ y ‘José’, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Lea aquí: Siguió y abusó sexualmente a su vecina en plena calle: va a prisión

“Esta operación forma parte de la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico en la región, y las autoridades seguirán implementando rigurosos controles en todas las carreteras nacionales dentro de la jurisdicción del Departamento de Policía Magdalena Medio, con el objetivo de prevenir la comercialización de drogas y sustancias químicas utilizadas en la elaboración de alcaloides”, aseguró en un comunicado la institución.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS