Sucesos


Policía retiene a adolescente por muerte de joven artista en Fredonia

Lo que se conoce es que, en medio de un supuesto juego, a un primo suyo se le accionó un arma de fuego y lo hirió. ‘Orly’ murió cuando llegó al hospital.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de enero de 2023 12:00 AM

‘Orly’ era un joven muy querido en el barrio Fredonia y se destacaba por ser un amante del teatro y las danzas, por lo que estaba dentro de una agrupación de artistas y soñaba con ser actor. Lea aquí: San Pedro Mártir: “Sicario esperó que ‘el Gordo’ saliera y lo mató”

También se supo que trabajaba en temas ambientales y sociales y quería hacer muchas cosas por su sector y por los jóvenes de la barriada. Amaba a su familia y daba todo por ellos.

Por un absurdo “juego”, ayer, Fredonia llora a uno de sus hijos más queridos. Jhorlyn Darío Valdez Chico, de 25 años y a quien cariñosamente llamaba ‘Orly’, murió tras recibir un disparo por parte de uno de sus primos mientras este manipulaba un revólver. Este hecho, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, sucedió al mediodía de ayer sábado.

Todo fue caos y confusión en ese instante, pues el presunto agresor, quien sería un menor de edad, gritaba en ese momento que no había sido intencional, pero debido a los nervios que sintió se fue del sitio sin decir a dónde.

El herido fue llevado a un centro médico donde confirmaron su muerte. La bala se alojó en su cabeza y muy poco pudieron hacer para salvarlo. Para otros en el barrio, no descartan que ocurriera una riña entre ellos o una agresión a propósito, pero hasta ahora ninguno de los familiares se ha expresado sobre lo sucedido.

La Policía anunció una investigación, pero en un reporte señala que momentos después del hecho el menor de edad fue retenido para que responda por este hecho y que explique de dónde sacó el arma de fuego.

“La víctima y el y el menor aprehendido se encontraban manipulando el arma, tipo revólver, y por la impericia se acciona en una ocasión y le causa la herida. Es remitido a un centro asistencial pero llega sin signos vitales”, explicó la Mecar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS