Sucesos


Policía tiene pistas del responsable de la muerte de bolivarense en Perú

El colombiano, nacido en Calamar, estaba en el vecino país trabajando. Sus exequias se cumplieron la tarde de hoy 23 de mayo en su pueblo natal.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de mayo de 2023 02:58 PM

Los restos mortales de ‘el Gordo’ llegaron a Calamar procedentes de Perú, donde había sido cremado. Sus exequias se cumplieron la tarde de hoy en el barrio Steel de esa población bolivarense y sus familiares, amigos y allegados llegaron hasta allá para darle el último adiós. Fue llevado hasta el cementerio municipal. Lea aquí: Mataron a 2 hombres a machetazos en Turbana: identifican a la otra víctima

‘El Gordo’ era una persona muy querida en su pueblo natal y así lo llamaban de cariño. Su nombre era Gustavo Mario Romero García, tenía 31 años y lamentablemente fue asesinado luego de una riña en una bar en el que él estaba presente. Este suceso ocurrió en la madrugada del pasado 13 de mayo en la población de Tarapoto, región de San Martín, en el vecino país.

Hasta Perú viajó una hermana del hoy difunto para repatriar el cuerpo y, de acuerdo a las informaciones entregadas por los investigadores de la Policía de ese país, ya hay pistas de quién o quienes participaron en ese horrendo homicidio.

Un allegado a la víctima le contó a El Universal que en el lugar donde fue asesinado Romero García hay una cámara de seguridad que grabó el incidente y gracias a otros datos recopilados ya se tiene pista de uno de los que participó en ese macabro crimen. Incluso, tal parece que se le conoce el alias.

Como se recordará, el día de los hechos, al parecer ‘el Gordo ‘ habría tenido un altercado con unos sujetos en un bar donde estaba departiendo. Lo que se ha informado es que el dueño del establecimiento los sacó del sitio. Lea aquí: “Justicia”, es lo que piden familiares de joven linchado en supuesto atraco

Una vez el calamarense salió del lugar fue abordado por dos sujetos que lo persiguieron y lo atacaron a machetes. Quedó muy malherido y una patrulla de la Policía que pasaba por el sitio lo llevó a un centro asistencial, donde falleció. Medios de la región aseguraron que tenía tres heridas mortales en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Estaba trabajando

Hace 11 meses Romero García decidió ir a Perú a trabajar. Allá fue gracias a unos paisanos que trabajan en una empresa de préstamo de dinero y ellos lo ayudaron para que se empleara.

En los últimos meses ya había cuadrado para llevarse a ese país a su esposa y sus dos pequeños hijos. Sin embargo, ese lamentable incidente truncó el sueño de darles una mejor vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS