Sucesos


“Justicia”, es lo que piden familiares de joven linchado en supuesto atraco

Varios de sus allegados, que estaban en Medicina Legal, exigieron capturar a los responsables. Este hecho ocurrido en Turbana dejó otro joven asesinado.

Los familiares de Humberto Quintana Ramos, de 23 años y uno de los dos hombres asesinado brutalmente por una multitud, están indignados por la sevicia con que los atacaron el sábado en la tarde en el corregimiento de Ballestas, Turbana. Lea aquí: Hallan cuerpos de mototaxista y pasajero: ¿los lincharon por un robo?

“¿Cómo es posible que ataquen a una persona así, no preguntaron primero qué pasó?” Eso es lo que dice uno de los familiares de Quintana Ramos que estaba hoy en la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, reclamando el cuerpo.

Lo que pasó en este hecho, que dejó dos personas muertas, es que supuestamente los dos muchachos habrían atracado a una mujer que iba en moto hacia Ballestas.

“Lo que sabemos es que ocurrió cerca a la entrada a Bellestas. Según la muchacha, ella gritó que la atracaron y un familiar que estaba cerca persigue a Humberto y al otro muchacho, mientras que otros llamaban más gente gritando atraco, atraco”. Este fue el 20 de mayo a las 4:30 de la tarde y todo indica que fueron atacados con machete, piedras y palos. Lea aquí: Muere conductor de bus en fuerte accidente de tránsito: era turbaquero

Lo que cuenta el allegado a la víctima fue que los corretean por un potrero, los asesinan y nadie dice nada. “Al día siguiente (ayer domingo) es que comienza a regarse el rumor de los muertos”, precisó. Después los llamaron para informales que uno de los fallecidos era Humberto.

Sobre esta persona muerta a manos de la comunidad se supo que se dedicaba al motaxismo, que vivía en una finca cerca a Turbana y que trabajaba también en labores del campo. Además, sus familiares expresaron que por temporadas laboraba en la empresa Atunes.

“Él deja una mujer embarazada. Y lo que le pedimos a las autoridades es que se investigue bien y se haga justicia, pues la muerte de Humberto no puede quedar en la impunidad”. Agregó que los responsables deben ser capturados.

Sobre el otro fallecido expresaron no conocerlo y asumen que se trataba de un pasajero, pues Humberto Quintana Ramos había salido a ganarse la vida haciendo carreras en moto. Ambos vivían en el municipio de Turbana.

Rechazo

En comunicación con el secretario de Gobierno de Turbana, Erick Rodríguez, este rechazó el hecho e indicó que el lamentable suceso está en manos de la Sijjín, quienes asumieron la investigación.

“Eran como las 4:30 del sábado y cuando los muchachos iban por un sector que le llaman Las Estibas dejaron la moto tirada y corrieron hacia una finca. Hasta allá entraron las personas y los golpearon y atacaron a machete”, indicó el secretario, que agregó que es un situación que genera preocupación ante la Administración municipal y de total rechaza por tomar justicia por su propias manos”. Lea aquí: En hechos confusos, una joven de 14 años recibe un balazo en la espalda

Precisó que hay otras hipótesis que se están manejando sobre este episodio y que son las autoridades competentes las que están investigando.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS