Policía y sacerdote protagonizan lamentable enfrentamiento en Corozal

18 de marzo de 2019 05:13 PM
Policía y sacerdote protagonizan lamentable enfrentamiento en Corozal
Juan Rafael Lara Acosta, sacerdote.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varios policías y el sacerdote Juan Rafael Lara Acosta se enfrentaron en un lamentable episodio registrado en el perímetro urbano de Corozal y el cual está generando todo tipo de opiniones.

El enfrentamiento entre las dos partes se originó cuando supuestamente el cura estacionó en zona prohibida su vehículo y los uniformados le pidieron que moviera el automotor del lugar, a lo que el prelado respondió negativamente. (Lea aquí: Investigan la muerte de hombre que hallaron asfixiado)

Lara Acosta se negó aduciendo que los policías no eran de la Seccional de Tránsito y Transporte, por lo que los uniformados procedieron a hacerle un comparendo, pero el cura se movilizó a la Oficina de Tránsito de Corozal.

El presbítero se movilizó en su vehículo hasta dichas oficinas en donde continuó el enfrentamiento que quedó grabado en un vídeo y esta circulando en las diferentes redes sociales. (Lea aquí: Procuraduría formula pliego de cargos contra exalcalde Dionisio Vélez)

Sin embargo y de acuerdo con la denuncia interpuesta por el patrullero Francisco Javier Pérez Núñez, el presbítero le apretó un dedo al subir el vidrio de la ventanilla y arrancó su Mitsubishi plateado de placas ZCA 230, arrastrándolo hasta el Tránsito Municipal.

Por todo esto último, el sacerdote Lara Acosta fue denunciado en horas de la tarde del sábado ante la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales y agresión contra servidor público.

El Párroco de la Iglesia Jesús El Buen Pastor, ubicada al Sur de Sincelejo, asegura que le pidió al Policía trasladarse hasta dichas oficinas para recibir el comparendo, sin embargo el uniformado no aceptó y al arrancar se montó en el vehículo. (Lea aquí: Así será el concierto con el que Míster Black celebrará sus 20 años de carrera)

Por su parte, el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Luis Vallejo Gustin, expresó que el sacerdote reaccionó de manera inadecuada poniendo en riesgo la integridad física del uniformado y pidió más respeto a las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS