Por mar y aire se busca al empleado de la embajada de EE.UU.

20 de enero de 2020 08:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades de Guardacostas retomaron en la mañana de este lunes la búsqueda del empleado de la embajada de Estados Unidos desaparecido desde el sábado en la mañana cuando se volcó la lancha en la que se transportaba, en el área de la Isla Periquitos.

El capitán, Luis Lara, de Guardacostas, precisó que el rastreo de la zona se hace por mar y aire, entre la Isla Periquito y Punta Gigante, sin embargo al momento de esta publicación no había pista del desaparecido.

Las autoridades han explicado que posiblemente esta persona ha fallecido, pero los esfuerzos para encontrarlo seguirán.

La misma embajada, a través de un comunicado de prensa, precisó que se trata de un empleado temporal, que se encontraba en actividades turísticas en el momento del accidente.

Igualmente, agradeció las labores de rescate que están haciendo las autoridades colombianas. El documento dice, además, que otros trabajadores del gobierno de Estados Unidos asignados a Colombia, y otros visitantes fueron rescatados de la lancha volcada.

La embajada no ha revelado la identidad de la víctima por respeto a la familia.

Lea aquí: Reflotan lancha que se volcó y continúa dispositivo de búsqueda de extranjero desaparecido

Reflotada

La lancha en la que se transportaban estas personas y que se volcó el sábado en horas de la mañana fue reflotada ayer y remolcada por el dueño de la misma.

A pesar de esta maniobra, pasan las horas y no hay señales del paradero del estadounidense desaparecido luego del accidente, en el que 11 personas más cayeron al agua y que fueron rescatadas posteriormente.

El capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, de la Armada, indicó que “mantenemos el dispositivo de búsqueda y rescate. Tenemos tres unidades de Guardacostas permanentes en el área, tenemos el apoyo de una aeronave de la Armada Nacional haciendo patrones también aéreos en el sector y estamos coordinados con la Capitanía de Puerto para el aviso a los navegantes en caso de que alguna persona detecten u observe algo en el agua”.

El uniformado explicó además que, al parecer, las personas involucradas en el hecho no llevaban chalecos salvavidas al momento de la emergencia.

Falla en el motor

El accidente ocurrió el sábado en la mañana. La lancha transportaba 12 extranjeros que disfrutaban del paisaje. Una de las versiones que manejan los investigadores es que la lancha sufrió una falla en el motor y en ese momento la fuerzas de las olas la volcaron.

Los pasajeros quedaron a la deriva y mientras se aferraban al casco de la lancha, fueron avistados por otros tripulantes de otras lanchas que los rescataron mientras le daban aviso al grupo de Guardacostas. Los 11 rescatados fueron llevados hasta las Islas del Rosario, para brindarles primeros auxilios por los golpes leves que habían sufrido en el hecho.

Otro accidente

Como si fuera poco, en la mañana de ayer en Playa Blanca se reportó un nuevo accidente en el que una lancha es la protagonista.

En esta ocasión la persona lesionada fue identificada como Hernán Angarita, quien, según testigos, disfrutaba de un baño en las mencionadas aguas, cuando la emergencia ocurrió.

Aseguraron quienes vieron lo que sucedió, que una de las lanchas que arrastraban los conocidos “gusanitos” no se habría percatado de la presencia de Angarita, golpeándolo fuertemente en el brazo y pierna derecha, causándole una fractura en su extremidad superior. Este fue auxiliado y trasladado hasta la orilla. Luego, guardacostas lo trasladaron a un centro médico en Cartagena. Aunque en esta ocasión no hubo mayores consecuencias, crece la alarma por la reciente racha de accidentes ocurridos en el mar en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS