Sucesos


Por muerte de exmilitar en Villanueva, envían a la cárcel a ‘el Pichi’

El asesinato de Manuel Calderón García ocurrió el pasado 9 de mayo cuando iba con su esposa y su hija. La Policía ya tiene una hipótesis.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

12 de octubre de 2021 11:53 AM

Eran las 8:15 de la noche del 9 de mayo, de este año, cuando Manuel José Calderón García caminaba con su esposa e hija hacia una finca que cuidaba en el sector Si te Gusta, del municipio de Villanueva, norte de Bolívar.

De repente fueron abordados por dos sujetos, que sin importar que él iba con su familia, lo atacaron a mansalva y con sevicia le causaron varias heridas con arma blanca que le provocaron la muerte casi en el acto.

“Así es que la tienes que pagar”, le dijeron a Manuel mientras era golpeado y acuchillado. Eso fue lo que un testigo excepcional le contó a los investigadores de la Policía de Bolívar cuando comenzaron a indagar por los asesinos de este hombre, de 27 años, a quien llamaban ‘Mañe’. Lea aqui: De dos cuchilladas asesinan a un joven en Villanueva, Bolívar

Ese testigo fue clave y también le dio pistas sobre los autores del crimen, quienes fueron plenamente identificados como ‘el Pichi’ y ‘el Fercho’.

El proceso de investigación se inició y las pruebas, una a una, fueron llevando a los responsables. Esta semana, el Comando de Policía de Bolívar anunció un golpe certero: capturó a Edinson Flórez Ramos, alias ‘el Pichi’, en el mismo sector de Si te Gusta. Tiene una orden judicial expedida por el Juzgado 18 con función de Control de Garantías por el delito de homicidio agravado.

Tras su detención, una vez legalizada por parte del juez, se realizaron las audiencias de imputación de cargos y con el aporte de la Fiscalía General de la Nación, el togado determinó enviarlo a la Cárcel de Ternera en Cartagena.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Posible causa

Lo que se conoce sobre las posibles causas de la muerte del exmilitar es que presuntamente días antes habría evitado que robaran algunos animales del predio que el cuidaba. Aparentemente habría reconocido a los supuestos ladrones. Desde ese entonces las amenazas contra su vida aumentaron. Los ladrones, al verse descubierto, habrían cobrado venganza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS