Sucesos


¿Por qué mataron al docente Mario Garrido al salir de clases? Habla su familia

Hay consternación en Arroyo Grande, Zona Norte de Cartagena, por la muerte de este profesor en Bayunca. El Universal conoció detalles del homicidio.

EDWIN TORRES PADRÓN

27 de septiembre de 2023 11:47 AM

Obsesionado con enseñar y con el deporte. Esas dos facetas describen el diario vivir de Mario Andrés Garrido Osorio, el docente que sicarios asesinaron de dos balazos en Bayunca, corregimiento de Cartagena.

Su compañera sentimental estaba en casa, esperándolo en el barrio Los Cerezos, de esta ciudad, cuando por celular le avisaron de la tragedia.

¿Por qué mataron al docente Mario Garrido al salir de clases? Habla su familia

Desde entonces, la mujer no ha dejado de llorar. Tampoco ha podido decirle de lo que pasa al pequeño hijo de ambos, de 8 años. Le puedo sugerir: Asesinado en Bayunca era docente en Arroyo Grande: había salido de clases

Garrido Osorio tenía 47 años, más de la mitad de ellos viviendo en Cartagena. Era oriundo de Sincé (Sucre), pero desde muy joven se trasladó a esta ciudad para convertirse en educador.

Luego de estudiar pedagogía, comenzó a laborar en el colegio Almirante Colón. De allí pasó a la Institución Educativa Nueva Esperanza del corregimiento de Arroyo Grande, Zona Norte de Cartagena.

En esa escuela llevaba laborando 18 años ininterrumpidos. Dictaba clases todos los días en el área de castellanos en los grados 9, 10 y 11. Tres veces a la semana era profesor en la jornada nocturna.

¿Por qué mataron al docente Mario Garrido al salir de clases? Habla su familia

Además de ser docente, Garrido era un apasionado por el deporte, en especial el fútbol. En la actualidad hacía una maestría en ciencias de la educación en la Universidad San Buenaventura. Le puede interesar: Balearon a creador de contenidos en atraco: 2 capturados en persecución

Su último día

El martes (26 de septiembre) terminó su jornada laboral a las 6:45 de la tarde. En la puerta del colegio abordó un colectivo para llegar a Bayunca y de ahí tomar el bus que lo transportara a Cartagena.

“De noche los buses no entran al pueblo, por eso toca coger un colectivo. Me saludó desde el carro cuando pasó por mi casa y le dije que nos veíamos mañana. Al poco rato me enteré de la tragedia. Aún no lo creo”, comenta Magalis Coronado, compañera de Mario y líder en Arroyo Grande.

¿Por qué mataron al docente Mario Garrido al salir de clases? Habla su familia

El docente llegó a Bayunca a eso de las 7:20 de la noche. Apenas bajó del carro, frente al negocio Rancho Pan, en la vía principal, aparecieron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Los testigos dicen que escucharon tres balazos. Garrido Osorio murió en el acto. La Policía Metropolitana confirmó que recibió dos de los impactos. Los asesinos escaparon en medio de la confusión. Lea también: Sicarios reaparecen en menos de 24 horas en Bayunca y matan a un hombre

¿Cuáles son los móviles?

Magalis Coronado asegura que a su compañero no le conocieron problemas, ni lo vieron preocupado últimamente.

“Él pertenecía al sindicato de profesores, pero la verdad no le conocimos problemas. En Arroyo Grande todos estamos consternados por este crimen”, dijo la líder.

¿Por qué mataron al docente Mario Garrido al salir de clases? Habla su familia

La pareja sentimental de Mario Garrido dice, por su parte, que tampoco le conoció problemas o amenazas. “Ayer (martes) salió como de costumbre a trabajar. Tres veces a la semana venía después de 8 de la noche”, agrega la mujer. Lea: ‘La Chama’ vendía y escondía cocaína en sus partes íntimas: va a prisión

El único inconveniente que ha surgido tras la muerte del docente es que el año pasado a él se le perdió el celular y quienes lo encontraron se encargaron de divulgar que estaba enfermo para que le mandaran dinero.

Muchos en Arroyo Grande cayeron en la trampa, pero luego el propio Mario Garrido se encargó de informar que le hackearon sus cuentas en las redes sociales.

La Policía Metropolitana, que tiene jurisdicción en Bayunca, ha precisado que los móviles del homicidio del docente están en investigación. Es de anotar que 24 horas antes mataron de la misma manera a un mototaxista en esa población.

Reacciones

Como rechazo al asesinato del profesor, estudiantes y compañeros de la Institución Educativa Nueva Esperanza realizaron esta mañana una marcha por las principales calles de Arroyo Grande.

“La vida nos da un giro inesperado, todos en la institución Nueva Esperanza te vamos a recordar por lo buena persona y muy buen profesional que eras”.

“Descanse en paz ‘profe’. No queda más que agradecer por todo su trabajo y dedicación a la comunidad de Arroyo Grande. Sentidas condolencias a sus familiares”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS