Sucesos


Por trío amoroso habrían asesinado a bala a hombre en las faldas de La Popa

Richard Alexander Castillo Cantillo, de 30 años, llegó hace 10 años a Cartagena, procedente de Venezuela.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de diciembre de 2023 11:32 AM

Richard Alexander Castillo Cantillo, de 30 años, llegó hace 10 años a Cartagena, procedente de Venezuela, para comenzar nuevas metas. Todo marchaba bien en su nueva vida. Laboraba en diferentes oficios y así ayudaba a su familia.

Pero en el mediodía del pasado 30 de noviembre todos esos sueños de desmoronaron. Richard fue asesinado mientras barría la terraza de una casa donde hacía trabajos de albañilería, en el barrio Nariño, en las faldas de La Popa.

El ataque contra Castillo Cantillo quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se observa a la víctima en la amplia terraza de la casona, en un pequeño jardín. Eran las 12:10 de la tarde.

Por trío amoroso habrían asesinado a bala a hombre en las faldas de La Popa

Richard estaba con la vista hacia la pared, barriendo un pequeño jardín, cuando ingresa el pistolero por la reja principal. El sujeto, que viste camiseta azul clara y lleva puesta una gorra del mismo color, sorprende por la espalda a Castillo y le dispara tres veces a la cabeza.

El sicario huye corriendo con otro individuo que está en la puerta esperando que se consuma el atentado. La Policía Metropolitana confirmó que los dos sujetos huyeron en una moto. Lea: En video, el atentado de sicarios contra un hombre en las faldas de La Popa

En otro video que circula en las redes sociales se observa cuando compañeros y amigos del hombre baleado lo sacan cargado para montarlo en su vehículo.

Allegados a la víctima están destrozados, dicen que era una buena persona, que le gustaba ganarse la vida honradamente y sin perjudicar a nadie. Consideran que su muerte pudo deberse a un triángulo amoroso, conocido por ellos hace pocos meses.

Por trío amoroso habrían asesinado a bala a hombre en las faldas de La Popa

Añaden que hace varios días Richard fue amenazado de muerte por otro sujeto por el tema amoroso o de faldas. “Lo que sabemos es que tuvo un problema de pareja y vincularon a un hombre que es policía en Cartagena. Ese tipo lo amenazó”, contó un allegado.

Relató que “tenemos conocimiento que el día que le dispararon, Richard fue llamado por la dueña de la casa para que le hiciera unos trabajos en la vivienda. Los sicarios aparecieron y le dieron los balazos. Murió mientras lo atendían en la clínica”.

Sobre ese tema amoroso explicaron a este medio que, supuestamente, Richard tuvo un problema con el policía por la mujer con la que estaba viviendo. Esta sería la principal hipótesis de sus conocidos, por otra parte, este medio supo que la víctima tenía anotaciones judiciales.

$!Por trío amoroso habrían asesinado a bala a hombre en las faldas de La Popa

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS