Sucesos


Presunto homicida de Brenda Pájaro, ¿asesinó a 9 personas en rituales satánicos?

A los cuerpos les han encontrado, como señal particular, los dedos anular y medio cercenados para formar el signo voor, que en el ritual satánico expresa el amor a Satanás o Lucifer.

El modus operandi que han encontrado los investigadores de la Fiscalía y la Sijin en el caso de Brenda Inés Pájaro Bruno, podría ser clave para esclarecer por lo menos la muerte de nueve personas que habría cometido Tomás Maldonado Cera, durante el 2002 y el 2012 en Barranquilla.

Maldonado Cera, conocido como ‘El Satánico’, está acusado de haber dado muerte a Brenda Pájaro Bruno el pasado 25 de julio en un lugar enmontado del barrio Miramar de Barranquilla. Las autoridades encontraron el cuerpo el 28 de agosto con señales de ultraje y de haber sido cortado con arma corto punzante.

Una seña puntual es que una de las falanges de una de las manos de Brenda presenta un desprendimiento, que el Fiscal Elkin Chiquillo, durante la audiencia de medida de aseguramiento e imputación, las relacionó como pudo ser desprendido porque le quitaron un anillo de oro que ella usaba siempre.

Este detalle podría ser esclarecido en los próximos días, luego que se ha decidido hacer la exhumación del cuerpo de Brenda para ver si el desprendimiento de la falange fue producto de ultraje para quitarle el anillo o fue parte de un ritual satánico, que Tomás Maldonado Cera habría utilizado también en los otros cuerpos hallados en la ciudad y de los que este individuo ha sido relacionado en algunos de ellos.

‘El Satánico’ está relacionado con la muerte y desaparición de nueves personas entre el 2001 y 2012, de los cuales seis de ellos ya están documentados y en caso que en el de Brenda se encuentren las mismas señales, sería el séptimo. Pero han aparecido dos más, luego de que Tomás Maldonado Cera ha sido expuesto en los medios de comunicación. Familiares de esas dos víctimas han manifestado que este hombre tuvo de alguna manera relación con esas personas.

A Maldonado Cera se le relaciona con la muerte y desaparición de cuatro hombres y dos mujeres, Brenda sería la tercera. En los cuerpos de todas las anteriores se notan marcas hechas después de estar muertas y con algunas falanges cortadas, al parecer para la práctica de un ritual satánico.

Según los datos recopilados por la Fiscalía, los cuerpos encontrados tenían como particularidad que los dedos de las manos los tenían cercenados, el anular y el medio, para formar el signo voor, que en el ritual satánico expresa el amor a Satanás o Lucifer. Entre las personas que tenían estas señales se encuentra Aida Antolinez Lizarazo y Yilibeth Manjarrés Almarales, esta dos de las mujeres y cuatro víctimas más presentan estas señales y que fueron desaparecidas entre el 2002 y 2004.

La Fiscalía también dio a conocer los nombres de Roberto Bolaño Ortega, Rolando Romero Romero, Yeison Ariza Banquez, 15 años de edad, y Miguel Gil Rodríguez, de 17.

Como anotamos antes, estos cuerpos presentan señales satánicas en su cuerpo, por lo que la exhumación del cuerpo de Brenda Pájaro Bruno, podría ser clave para ver si las muertes de estas personas guardan alguna relación y si Tomás Maldonado Cera, es responsable de esos crímenes.

Según el Fiscal Maldonado Cera estuvo vinculado y aceptó los cargos de homicidio en grado de tentativa por uno de esos crímenes, pero que pese a ello el Tribunal no permitió el cumplimiento de la pena y quedó en libertad.

Por lo pronto, la Fiscalía continúa haciendo las indagaciones con los familiares de las víctimas, para constatar que Maldonado Cera en algún momento los conoció, como ha sucedido con Brenda y otras de las víctimas, en las que las familias han manifestado que eran conocidos de ‘El Satánico’, como lo llaman.

Tomás Maldonado Cera fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo, por su presunta participación en la muerte de Brenda Romero Pájaro Bruno.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS