Sucesos


¡Qué cruel! Sicario mató a profesor frente a sus alumnos y padres de familia

La víctima es Stiven Chalarca Marulanda, de 36 años, quien, según las autoridades, no había recibido amenazas.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de septiembre de 2023 05:21 PM

Frente a sus alumnos y padres de familia, en medio de una jornada de entrega de notas, asesinaron al profesor Stiven Chalarca Marulanda, de 36 años.

El asesinato ocurrió en la mañana de este martes 12 de septiembre en la Institución Educativa Guillermo Aguilar, en la vereda Barro Blanco, del municipio de Yolombó, en el nordeste antioqueño. Le puedo sugerir: Atroz asesinato de una mujer, de 18 años, con discapacidad: ¡hay conmoción!

El sicario le disparó al docente a quemarropa y sin mediar palabras luego de entrar al salón. Chalarca murió de manera inmediata, confirmaron las autoridades.

Tras el ataque, los estudiantes no daban crédito a lo ocurrido con el profesor, quien se encontraba en una zona afectada por diversas estructuras delincuenciales, a las que se les atribuye este crimen.

¡Qué cruel! Sicario mató a profesor frente a sus alumnos y padres de familia

Desde la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), este docente se encontraba sindicalizado y desde esta organización piden celeridad en el proceso de judicialización en contra de los responsables, ya que se “violó de esta manera la premisa La escuela como territorio de paz”. Le puede interesar: Camioneta rodó por un abismo en el sur de Bolívar: murió una mujer

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que la víctima no había denunciado amenazas en su contra y que ya comenzó la investigación para determinar que motivó este crimen.

“Se encontraban reunidos en una reunión de padres de familia en una entrega de notas. Llegan unos sujetos armados y preguntan por el docente Stiven Chalarca que atendía algunas de las asignaturas de educación agrícola. Lea: Investigan a 10 menores de edad que estarían involucrados en 7 homicidios

“Esta persona es retirada de la institución educativa y es ultimada por parte de estas personas. Ya se está trabajando en el proceso investigativo de cara al esclarecimiento de este lamentable hecho”, manifestó el oficial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS