Sucesos


¡Qué crueldad! Le pegó a su mamá y mató al vecino que intentó defenderla

El homicidio ocurrió en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena, y allí El Universal conoció la versión de la principal testigo.

EDWIN TORRES PADRÓN

20 de octubre de 2022 12:26 PM

La intolerancia se llevó la vida de Alberto Junco Sergado por un problema que ni siquiera era con él. Tratar de ser un buen samaritano, defendiendo a una mujer que presuntamente era golpeada por su hijo, lo tiene a él sepultado en una tumba y a su familia sumida en un profundo dolor.

A Junco Sergado, de 28 años, lo mató un balazo en el pecho y el hombre que le habría disparado ha sido enviado a la Cárcel de Ternera. Se trata de Demar Eliécer Demarchi Salazar, a quien un fiscal de Cartagena le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. Le puede interesar: ‘Albert’ defendía a su mujer y ‘el Renegado’ lo mató a bala en Olaya

¡Qué crueldad! Le pegó a su mamá y mató al vecino que intentó defenderla

El procesado no aceptó los cargos, pero en las audiencias concentradas, un juez de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Demar, más conocido como ‘el Renegado’.

El homicidio ocurrió el pasado domingo 16 de octubre, a las 10:30 de la noche, en el barrio Olaya Herrera, sector Playas Blancas.

La Fiscalía entregó su versión oficial de lo habría ocurrido en esa populosa zona de la ciudad. “Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado, según parece, maltrataba físicamente a su madre, hecho por la cual el vecino intervino para defenderla. En esa acción el presunto agresor le habría disparado, causándole la muerte. Demarchi fue capturado por la Policía cuando era retenido por la ciudadanía”, señala el ente acusador.

Habla una testigo

Maite es la compañera sentimental de Alberto y ella, en diálogo con El Universal, entregó la información de lo que realmente habría sucedido en la noche del 16 de octubre. Cuenta la mujer que regresaban a casa luego de celebrar el cumpleaños de ella en una reunión familiar. Le puedo sugerir: Lo atacan con arma blanca en Boston y muere en el CAP de La Candelaria

¡Qué crueldad! Le pegó a su mamá y mató al vecino que intentó defenderla

Cuando pasaban por un callejón entre los sectores de Playas Blancas y Zarabanda, ‘el Renegado’ se le habría cruzado en el camino a la pareja. El sujeto, relata Maite, comenzó a increpar a Alberto por motivos absurdos, entre esos por la supuesta agresión a la mamá del ahora procesado. Lo insultó varias veces mientras le decía incoherencias. En medio de ese lance, precisa la testigo, ocurrió lo peor.

Tal parece que ‘el Renegado’ le pegó con la mano abierta a Maité en el rostro para provocar a su pareja. “Alberto lo que hizo fue agarrarme por la mano y seguir el camino. Cuando él dio la espalda, el tipo le disparó dos veces”, dice Maité.

6 hijos
tiene Maite, la mujer que ha quedado viuda por un acto de intolerancia en Cartagena.

Uno de los balazos fue directo al pecho de Junco y otro a un hombro. Pese a los esfuerzos de su mujer y de vecinos de llevar a la víctima al CAP de Olaya, los médicos no pudieron hacer algo por él. Pero ahí no terminó en todo.

¡Qué crueldad! Le pegó a su mamá y mató al vecino que intentó defenderla

En medio de la confusión habría aparecido una cuarta persona en escena que sería cómplice de ‘el Renegado’. Lea también: “Mi hijo no era pandillero”, madre de ‘Anuel’, muerto en San Pedro Mártir

Ese sujeto, también residente en Playas Blancas, acuchilló sin piedad a Maite en el brazo izquierdo. La herida no fue profunda y ella regresó a su casa apenas la suturaron. El camino que le espera es incierto: tiene seis hijos, cinco que Alberto le crió y el menor que tuvieron juntos durante los 10 años que convivieron.

A ‘el Renegado’ lo retuvo esa misma noche una muchedumbre hasta que llegó la Policía y lo trasladó a la estación más cercana. El destino y la intolerancia marcaron de un momento a otro rumbos diferentes para dos vecinos. A uno lo recuerdan con un altar en la sala de su casa y al otro lo espera una celda de la Cárcel de Ternera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS