Sucesos


¿Qué pasa en Arjona? 3 muertos y 2 heridos en ataques de sicarios en 8 días

En el municipio estaría circulando una supuesta lista amenazante. Te contamos detalles de estos crímenes y del supuesto panfleto.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de agosto de 2023 11:08 AM

A José de Los Santos Correa Castro lo conocían en su natal Arjona como ‘Maty Rata’. Tenía 44 años y en la tarde del pasado jueves 24 de agosto sicarios lo atacaron a bala cuando caminaba por la Calle Nueva del sector El Pondo.

Intentó correr para salvar su vida. Se lanzó a un arroyo, brincó a un techo y cayó al patio de una vivienda en el callejón Chambacú, pero los homicidas lo siguieron y remataron sin piedad. Lea: ‘Mati Rata’ estaba en su casa y un sicario lo mató de varios balazos

‘Maty Rata’ se convirtió en la tercera víctima mortal de los sicarios en menos de ocho días en el municipio. Las demás víctimas son Jaime Julio Villadiego, de 38 años, conocido como ‘el Pepo’ y quien asesinaron el 18 de agosto en el barrio La Esperanza. Un día antes murió en una clínica Víctor Alfonso Arrieta Cervantes, alias ‘Víctor Planazo’, de 38 años, a atacado por sicarios disfrazados de vigilantes en el barrio Las Brisas, en la tarde del día 16. Lea: Sicarios se disfrazan de vigilantes privados y matan a ‘Víctor Planazo’

En Arjona hay preocupación por los actos sicariales que también dejaron dos heridos ya que el miércoles 23 dos hermanos, Kevin y Yeison García, fueron impactados cuando estaban en su lavadero de motos, en la entrada principal a la población.

Lea: Sicario se hace pasar como cliente y balea a 2 hermanos en lavadero de motos

Sitio donde hallaron el cuerpo de ‘Maty Rata’, en Arjona.
Sitio donde hallaron el cuerpo de ‘Maty Rata’, en Arjona.

Un panfleto

Este medio conoció que desde hace más de diez días está circulando en el municipio un supuesto panfleto amenazante en el que, coincidencialmente, aparecieron los apodos ‘Maty Rata’ y ‘el Pepo’; sin embargo, no hay confirmación por parte de las autoridades. La Policía de Bolívar estaría investigando la veracidad y procedencia de este listado.

Mientras, en los barrios hay especulaciones y miedo porque no saben en qué momento los asesinos por encargo vuelvan a atacar. En el panfleto que se ha difundido por redes sociales advierten que los ataques van dirigidos a cuatreros, expendedores de drogas, ladrones y consumidores de alucinógenos.

En el listado hay 23 nombres o alias y es firmado por el Clan del Golfo, además, aseguran que tienen ubicados a los señalados y que sabe “quienes les ponen la coca”.

Los recientes asesinatos no han sido relacionados directamente con esa lista, por parte de la Policía, pero la institución maneja la hipótesis de ajuste de cuentas por temas relacionados con microtráfico. Las investigaciones siguen en pie.

José de Los Santos, más conocido como ‘Maty Rata’.
José de Los Santos, más conocido como ‘Maty Rata’.

Se conoció que algunos de los asesinados tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos. En el caso de ‘Maty Rata’, fue capturado por la Policía en varias oportunidades.

Pese a esa información, los parientes piden que los hechos no queden en la impunidad y que los homicidas sean capturados. A la fecha no se reportan aprehensiones. En lo que va del año, 14 personas han sido asesinadas, en diferentes modalidades, en Arjona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS